Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación necesitará más presupuesto para los trabajos de reconstrucción por desastres naturales

Gobernación necesitará más presupuesto para los trabajos de reconstrucción por desastres naturales

puca6

La Paz 22 de Febrero de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador de La Paz Félix Patzi considera que para la reconstrucción de caminos, reposición de semillas y otras infraestructuras que son de su competencia que quedaron afectados a causa de los desastres naturales, se necesitará aproximadamente 100 millones de bolivianos.

Después de las intensas lluvias, se contabilizará la cantidad de los terrenos afectados, para que de esa manera se inicie con la reconstrucción, habilitación de caminos y reposición de semillas en los sectores que perdieron su producción, precisó Patzi a  un medio televisivo a nivel nacional.

En ese marco el Gobierno Central deberá emitir un decreto especial para atender con los recursos que sean designados los proyectos que están siendo planificados para impulsar con la reconstrucción.

Informó que los municipios afectados por los desastres naturales, aún reciben atención de manera inmediata, con combustible para la maquinaria pesada además se entregan alimentos, colchones, frazadas, tanques de agua y otros como respuesta inmediata.

Hasta el momento se continúa recibiendo más declaratorias de emergencias o desastres naturales de parte de los concejos municipales, para emitir la declaratoria de emergencias, como establece en la norma, indicó Patzi.

Se conoce que por el derrumbe de la plataforma en Zongo, que es el caso más complicado en este momento y como ya se había informado se espera que en tres semanas se repare este sector con el equipo y maquinaria ya desplazada hasta el lugar.

De 87 municipios un 40 por ciento de los municipios están afectados, unos con riesgos mayores y otros con grado menor de intensidad, como los del municipio de Palca, Coroico, valle de Zongo, Pelechuco,Pucarani, Papel Pampa, Chuma, Yaco y otros que también sufrieron afectaciones.

Check Also

influenza

SEDES La Paz registra tercer deceso por influenza en el departamento

La Paz, 15 de junio de 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob. bo .- La Jefe de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı