Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz recibe trabajos de investigación de maestrantes de la UMSA

SEDES La Paz recibe trabajos de investigación de maestrantes de la UMSA

OPS 2018

La Paz, 22 de febrero de 2018 ( COM-SEDES  gobernacionlapaz.gob.bo ) .-El Director Ivan Larico Laura, Director de la Unidad de Postgrado de la Universidad Mayor de San Andrés en un acto de entrega de productos REFISS hoy (22 de febrero) en instalaciones de la OPS/OMS, realizó la entrega de investigaciones científicas al Servicio Departamental de Salud La Paz a la cabeza del Dr. Freddy Valle Calderón.

Larico quien entregó los 28 trabajos de investigación, 14 de la Red Corea y 14 de la Red Norte Central cuyas investigaciones fueron realizadas por los Maestrantes del Programa de Maestría en Salud Pública, cuyo producto tiene relación con el instrumento REFISS ayudarán a trabajar a mejorar la salud del departamento.

El Director Técnico del SEDES La Paz, Freddy Valle  Calderón agradeció  a  la Organización Panamericana de la Salud y a la Organización Mundial de la Salud por apoyar y ser partícipe de la entrega, además de las autoridades de Post grado de Medicina de la UMSA.

“Es una obligación del SEDES La Paz participar en estos estudios, porque es la manera más real y concreta de ir formando a los profesionales de Post grado”, indicó la autoridad.

Agregó que se debe tomar como instrumento las investigaciones para mejorar la salud en nuestro departamento, aseveró que la mejor ciencia es el trabajo de investigación, porque está reflejado el trabajo y el deseo de los que trabajaron.

La autoridad del SEDES La Paz agradeció que el trabajo (investigaciones) será llevado a los profesionales y a las redes del departamento a través del Servicio Departamental de Salud.

Asimismo el Dr. Fernando Leanes, Representante de la OPS/OMS en Bolivia indicó que se hizo convenios y proyectos científico que la unidad de Post grado constantemente exige a sus cursantes.

Aseguró que cuando se habla de ciencia “no existe muros, no existe partidos políticos, no existe religión, eso debe llevar a mejorar fortalecer e impulsar con unidad, trabajando con un solo objetivo”. Porque el resultado de la investigación beneficiará no solo a los cursantes, sino a la sociedad.

Por último el Director Iván Larico Laura, Director de la Unidad de Postgrado de la Universidad Mayor de San Andrés agradeció el apoyo material y técnico de la OPS/OMS y el  Servicio Departamental de Salud  La Paz.

 

Check Also

hanta2

Brigadas del SEDES intervinieron campamentos y confirman 10 casos de Hanta Virus

La Paz, 16 de octubre de 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .- La Jefa de Unidad ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı