Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz registra un nuevo caso de rabia canina en el departamento

SEDES La Paz registra un nuevo caso de rabia canina en el departamento

cachorros

La Paz, 13 de junio de 2018 ( SEDES/COM ) gobernacionlapaz.gob.bo  .- La Jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES),  Alejandra Salas Clavijo informó sobre  un nuevo caso de rabia canina registrado en la primera semana de junio en el departamento.

“Se ha registrado en un cachorro de raza mestizo, que fue encontrado en la Zona del cuarto Centenario que pertenece al Centro de Salud de Villa Armonía, se ha confirmado que el mismo tenia rabia canina” dijo  Salas.

Explicó así que personal del SEDES La Paz ha tomado todas las medidas correspondientes, es decir se ha procedido a realizar el bloqueo alrededor de la casa, asimismo se ha analizado a las personas que han estado cerca del can y se procedió a vacunarlos.

Además se ha buscado a otros que tuvieron contacto con can y se verifico que el mismo vivía con un cachorro por lo que se realizó el diagnóstico, que dio negativo. Agregó así que “Este cachorro había recibido la vacuna antirrábica en el mes de abril, pero probablemente el virus ya está incubando” señaló la Jefe de la Unidad de Epidemiologia del SEDES.

Salas acotó que a la semana 23, es decir del 1 de enero al 9 de junio se ha registrado 31 casos de rabia canina, 3 casos de rabia en gatos y 2 casos en vacas.

Afirmó que al momento se tiene un total de 36 casos de rabia animal en el departamento de La Paz, menos casos en comparación con la gestión 2017 donde se tuvo 49 casos de rabia animal.

Según datos del Programa de Departamental de Zoonosis del SEDES La Paz la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2018 se tiene prevista para el mes de agosto.

Check Also

hanta2

Brigadas del SEDES intervinieron campamentos y confirman 10 casos de Hanta Virus

La Paz, 16 de octubre de 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .- La Jefa de Unidad ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı