Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz debe cumplir plazos para la contratación de servicios a pacientes con cáncer

SEDES La Paz debe cumplir plazos para la contratación de servicios a pacientes con cáncer

valle

La Paz, 11 de julio 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .- El Director Técnico del SEDES La Paz, Freddy Rolando Valle Calderón, informó que para la atención de pacientes con cáncer, se sostuvo una reunión con la primera autoridad del departamento, Félix Patzi en la que se acordó la modificación presupuestaria para el beneficio de los pacientes.

“Es así que el Gobernador Patzi priorizó el tema de salud y realizó la modificación presupuestaria, para solventar durante 6 meses a los pacientes, donde se prevé alquilar servicios” dijo la autoridad, quien aseveró que será como si se estuviera atendiendo en el Hospital de Clínicas, pero en otra institución.

Argumento así que el Servicio Departamental de Salud La Paz está cumpliendo el Plan de Contingencias, en lo referente al pilar más sensible, que son los pacientes, señaló que inicialmente se cumplió con la atención de 21 pacientes, pero aparecieron más y ahora son como alrededor de 70 pacientes que necesitan atención.

Por ello remarcó que la Gobernación de La Paz y SEDES vieron la necesidad de adquirir un servicio, ya que en una reunión conjunta con el Ministerio de Salud y los Pacientes con Cáncer, los mismos solicitaron que se haga otro convenio para solucionar sus problemas con el tratamiento adecuado.

Señaló que a pesar de agilizar los procesos de contratación del servicio, “la Gobernación, Hospital de Clínicas y el SEDES no pude acelerar alegremente el proceso”, indicó que hay normas y la norma dice que debemos licitar para contratar servicios, para lo cual se tiene plazos.

Afirmó así que la publicación oficial ya salió en el SICOES, asimismo indicó que las instituciones interesadas pueden inscribirse, hasta el viernes 13 de julio, día en el que se realizara la apertura de sobres, en la cual se calificara para ver si las empresas cumplen con los requisitos solicitados.

“Nosotros prevemos que la próxima semana habrá una empresa que pueda brindar servicios, en el cual se tendrá un horario de atención, como si fuese el Hospital de Clínicas” dijo el Director Técnico del SEDES La Paz.

La autoridad resaltó que se deben cumplir los procesos, ya que la institución se vería afectada por procesos administrativos, al no cumplir con los plazos determinados por una norma Nacional. Aseveró “Esto es una norma Nacional, no es una norma de la Gobernación” dijo Freddy Valle Calderón.

Check Also

04

SISTEMA DE RIEGO COMBILI–SORATA CONTRIBUIRÁ A LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

La Paz, 19 de julio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- A fin de mantener la ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı