Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz registra 40 casos de rabia animal en el primer semestre de la gestión

SEDES La Paz registra 40 casos de rabia animal en el primer semestre de la gestión

rabia

La Paz, 11 de julio 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo  .- La Jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud La Paz, Alejandra Salas, informó que hasta la semana 26, es decir hasta del 1 de enero al 30 de junio, se registraron 40 casos de rabia animal en el departamento.

Salas indicó que de los 40 casos de rabia animal, 34 corresponden a canes, 2 a bovinos y 4 a felinos, quien señaló que el último caso se confirmó el viernes 29 de junio, en un perro de 2 años de edad que tenía dueños y vivía en la Zona de Pura Pura.

“El perro tenia dueño, al parecer la mascota salió a la calle y los vecinos denunciaron que el can estaba agresivo, por ello lo han capturado y posteriormente le hicieron la eutanasia, en la cual se confirmó que el can dio positivo para rabia”, explicó.

Afirmó así que personal del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) realizó el bloqueo y los dueños están siguiendo el tratamiento profiláctico, por que estuvieron en contacto con el animal.

Recordó así que en la gestión 2017 se reportó 26 casos de rabia animal, de los cuales 24 se dio en canes y 2 en felinos, afirmó así que en esta gestión (2018) se presentaron 10 casos más de rabia canina que el año pasado.

Agregó que como lo indicó el Ministerio de Salud, la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2018 se realizara el sábado 18 y domingo 19 de agosto, donde se prevé la participación de todo el personal del SEDES La Paz.

“Participarán todas las Redes del departamento, asimismo en esta ocasión participarán médicos, además de la policía, la armada y diferentes instituciones como universidades que apoyaran en la campaña”, la Jefe de Epidemiologia remarcó que aún se siguen conformando más brigadas.

Check Also

04

SISTEMA DE RIEGO COMBILI–SORATA CONTRIBUIRÁ A LA SOSTENIBILIDAD ALIMENTARIA

La Paz, 19 de julio de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- A fin de mantener la ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı