Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación capacita a funcionarios ediles de Defensorías de la Niñez y Adolescencia

Gobernación capacita a funcionarios ediles de Defensorías de la Niñez y Adolescencia

bea

La Paz, 10 de agosto de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- Se registran 92 casos de trata y tráfico en el departamento de La Paz de 196 existentes a nivel nacional, según datos del director departamental de Seguridad Ciudadana, Edwin Iturri de La torre durante el taller capacitación de Trata y Tráfico dirigido a funcionarios ediles de 87 municipios del departamento e instituciones que trabajan en esta temática.
A pocos días de inaugurarse el Centro Transitorio para Víctimas de Trata, Tráfico y Violencia Intrafamiliar, que es construido por la Gobernación de La Paz en villa Victoria de la ciudad de La Paz, que tendrá la capacidad de albergar a 80 personas y brindará atención médica, legal, alimentación y capacitación técnica de manera gratuita, la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatríz Zegarrundo resaltó la importancia de la capacitación al personal que atiende estos casos para optimizar su atención.
En este importante taller De la Torre, recalcó que el tráfico de personas inocentes, afecta principalmente a mujeres.
Ante los permanentes casos de desaparición de menores que se escaparon por ciertos problemas familiares pero retornaron, De la Torre pidió colaboración a los familiares para dar parte de la aparición de estos menores porque muchos se confunden con casos de trata y tráfico. Muchas víctimas entre hombres y mujeres fueron encontradas en el Perú y Paraguay.

Check Also

mujer

Defensores de derechos humanos agradecen por plan de prevención contra la violencia hacia la mujer

La Paz, 16 de agosto de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-Representantes  de diferentes organizaciones que defienden los ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı