Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDEGES acreditó a cinco centros de atención integral y suman 90 durante la gestión

SEDEGES acreditó a cinco centros de atención integral y suman 90 durante la gestión

inf2

La Paz, 13 de septiembre de 2018 (SEDEGES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo . - El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, mediante la Unidad de Acreditación y Control de Centros dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) procedió a la acreditación de cinco centros infantiles de las ciudades de La Paz y El Alto.

El jefe de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, César Hidalgo, enfatizó que uno de los requisitos para que los Centros de Atención Integral obtengan su acreditación  es la certificación biopsicosocial de todo su personal.

“La acreditación al personal es la garantía que ellos son aptos para la atención del público, desde septiembre de la gestión 2015 hasta la fecha son más de 150 centros acreditados y dentro la presente Gestión ya suman 90 centros de atención integral los acreditados”, aclaró.

Los centros beneficiados con la acreditación  son: “Jisk’a Lalita” dependiente del Ministerio de Salud, ubicado en la calle Capitán Ravelo y bajo la tuición de la licenciada Betty Manzano; “SOS Centro Social” Pan Manitos de la alcaldía de El Alto, en la zona Bautista Saavedra, calle José Ballivián y Rafael Monje N°400 a cargo de Eusebio Callata Colquehuanca; “Semillitas CINCA” de la ciudad de El Alto zona 16 de julio, calle Arzabe N°3470; “CEAMI Achumani”, calle 23 de Achumani N°850 representado por Tatiana Aranibar Zuazo; “Risas y Travesuras” en Irpavi, Av. Ovando Candia calle J, dirigido por Rosseline Guarachi Javier.

La premisa para acreditar a los centros se basa en la Ley Departamental N°056 y el Decreto Departamental N°59, en los que se señala que deben ofrecer atención con calidad; antes de esto no existía mayor premisa que el lucro; los Centros de Atención Integral (denominación legal) son los centros infantiles, centros de acogida de niñez y adolescencia, centros que acogen a víctimas de trata y tráfico o personas con discapacidad, centros de acogida al adulto mayor y centros integrales para atención a las mujeres víctimas de violencia.

Además de la buena predisposición del personal de los centros acreditados, se recomienda que mantengan su situación con la cual obtuvieron la acreditación, periódicamente se hace la supervisión post acreditación para mantener la categoría como centros modelo. Señaló Hidalgo.

Check Also

ACOSTA-3-1024x678

SEDALP llega al municipio de Puerto Acosta con capacitación en control social

La Paz, 12 de noviembre de 2018 (SEDALP/COM).- Cumpliendo con los objetivos del programa de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı