Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Propuesta de desarrollo para la Región Metropolitana de La Paz serían establecidas en Ley Departamental

Propuesta de desarrollo para la Región Metropolitana de La Paz serían establecidas en Ley Departamental

FORO

La Paz, 10 de octubre de 2018 (wwww.radiolider97.bo).- Resultados del II Foro de la Región Metropolitana de La Paz, serían establecidas en Ley Departamental como propuesta de desarrollo integral para la Región Metropolitana.

Fabián Yaksic, Director del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz (SEDALP) de la Gobernación, informó en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, que los resultados de las 13 mesas de trabajo realizados del 1 al 5 de octubre en el marco del II Foro de la Región Metropolitana, los resultados serán sistematizados en un documento de desarrollo estratégico integral para esta región y se establecería en una Ley Departamental.

Las 13 mesas técnicas en las que se trabajaron son seguridad ciudadana, transporte e infraestructura vial, educación, ciencia y tecnología, dinamización de la base productiva agropecuaria y seguridad alimentaria.

Además de la mesa, gobierno electrónico y territorios inteligentes, desarrollo económico y productivo y turismo, agua potable y saneamiento básico, deporte formativo, recreativo y competitivo, ordenamiento territorial, ciudades intermedias, desarrollo urbano, vivienda y competitividad.

La amplia participación de la sociedad superó las expectativas de los organizadores, 114 expositores, expertos, académicos y 3.177 representantes de los municipios de Achocalla, La Paz, Laja, El Alto, Mecapaca, Palca, Pucarani y Viacha, que componen la Región Metropolita del departamento de La Paz, destacó Yaksic.

“Es un éxito de convocatoria de nuestro Gobernador que ha dado la pauta de la gran preocupación que desde la Gobernación tenemos que quizá reorientar nuestras políticas hacia una región tan estratégica como es la Región Metropolitana a la que el Dr. Félix Patzi le ha dado una atención prioritaria, por supuesto, esperemos que como resultado de cada mesa se traduzca en esta estrategia de desarrollo integral de la región”.

El desafío de la Región Metropolitano es resolver temas críticos con 13 ejes estratégicos aglutinados territorialmente los ocho municipios ya que comprende el 70 por ciento de población del departamento de La Paz,  con 2 millones de habitantes, que no implica perder las autonomías municipales, sostuvo.

A su vez, sustentó que hasta diciembre de este año, el Gobernador Félix Patzi convocará a los alcaldes de los ocho municipios para  establecer financiamiento y establecer la Ley de creación de la Región Metropolitana que recoja la característica de desarrollo integral.

 

Los resultados de los 13 eventos serán publicadas en la página web de la Dirección del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz –SEDALP, http://autonomias.gobernacionlapaz.com/.

 

#RadioLíder_SoniaFlores

 

 

Check Also

planta11

Taraco: lecheros aumentan su producción para desayuno escolar

La Paz, 15 de diciembre de 2018 (Prensa/ GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.- Los emprendedores del municipio de ...

Cialis - viagra
Cialis Kullanımı