Gobernación entrega tanques de almacenamiento agua a comunidad Villa Layuri – Achocalla

tanques6

La Paz, 10 de noviembre de 2017 (GADLP).- Con el objetivo de prever la escasez de agua potable en la comunidad Villa Layuri y aledaños, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz  a través de su Secretario General, Ricardo Mamani entregó diez tanques para almacenamiento de agua potable y riego.

En el acto de entrega de tanques, preparado por autoridades originarios, Federación Bartolina Sisa y los comunarios, el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, afirmó que el Gobernador Félix Patzi, prioriza para la gestión 2017 el tema del agua, como parte principal de la política de la Gobernación, a través de la implementación, de más perforaciones de pozos, represas de agua y sistemas de riego para la producción agropecuaria en todas las regiones del departamento.

«Estamos priorizando más agua para La Paz, acompañado de caminos. Eso es lo fundamental de la Gobernación del Departamento de La Paz», dijo Mamani en el acto. Asimismo, indicó que la política de la Gobernación está orientada a evitar la migración del área rural al área urbana. También entregó ítems para un personal médico odontólogo al Centro de Salud Layuri.

Según el Director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza,  de los 10 tanques de agua, 4 tienen la capacidad de 5 mil litros y 6 tanques de 2.300 litros de almacenamiento, y tienen una inversión de casi 50 mil bolivianos. «No tenían dónde almacenar (agua) para distribuir en las épocas que lo necesitan, para temas de riego, también agua potable y aseguró que la gobernación seguirá dotando estos mismos tanques en otros municipios del departamento” indicó Alcoreza.

Por su parte,  la autoridad originaria de la Sub Central Agraria de Villa Layuri, Domingo Callisaya Limachi agradeció la entrega de los tanques. «Semejantes tanques nos están dando. Que siga adelante el hermano Gobernador Félix Patzi», enfatizó.

También manifestó que esta dotación beneficia a su comunidad y a todas las comunidades las comunidades aledañas, que no cuentan con suficiente agua. A su vez, indicó que solicitarán a su municipio provisión de cisternas de agua, para llenar los tanques.

Check Also

Basado en normativa nacional, gobernación trabaja plan de contingencias y resolución para atender emergencias

La Paz, 04 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  A partir de la actualización del Plan de ...