Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación recomienda a la Autoridad de Bosques y Tierras, empresarios y población cuidar los árboles

Gobernación recomienda a la Autoridad de Bosques y Tierras, empresarios y población cuidar los árboles

arbol4

La Paz, 21 de marzo de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- A tiempo de celebrar el Día Internacional de Los Bosques, Octavio Lobo director de Recursos Naturales y Cuencas dependiente de la Secretaría Departamental de Derechos de la Madre Tierra, recomendó a la Autoridad de Bosque y Tierras (ABT), empresarios madereros y la población en general, cuidar los árboles para paliar los efectos del cambio climático.

Lobo recordó que la ABT debe hacer cumplir la Ley Forestal No 1700, que tiene por objeto normar la utilización sostenible y la protección de los bosques y tierras forestales, a quienes la restringen, puesto que el incremento de la tala indiscriminada de árboles, por hectáreas, en el norte paceño, tiene como consecuencia la afectación directa del medio ambiente, los ecosistemas de flora y fauna del lugar y otras regiones.

Para frenar el cambio climático, pidió a la población cuidar los árboles en sus domicilios y que los empresarios también tomen conciencia sobre la protección y reposición de bosques, como lo indica el reglamento que dice: “que por 10 árboles derribados deben plantar siete semilleros”, aseguró Lobo.

PLAN DE DESARROLLO FORESTAL

A la vez indicó, que en el marco del Plan de Desarrollo Forestal, se contribuirá con plantaciones de diferentes especies en los sectores norte y sur de los yungas, valles interandinos y el altiplano del departamento de La Paz, cuya finalidad radica en proteger el medio ambiente.

Por otro lado, señaló que se está por concluir la construcción de un vivero en el municipio de Ixiamas, donde se priorizará la plantación de la madera mara, cedro y otras especies en extinción.

Además aseguró que plantearán a la Asamblea Legislativa Departamental delegue a la Gobernación de La Paz el control y autorización para la tala de productos maderables y no maderables, como parte de sus competencias.

 

 

 

 

Check Also

Se activa Centro de Operaciones de Emergencia en La Paz y El Alto

La Paz 20 noviembre 2019 (Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo  .- En acción conjunta con el Ministerio de ...