Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación prioriza la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas

Gobernación prioriza la atención a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas

discapacid

La Paz, 21 de marzo de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La dirección General de Notaria de Gobierno dependiente de la gobernación paceña, creó los días viernes, como una jornada exclusiva para que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, reciban una atención adecuada y brindarles darles un trato más apropiado.

El Director General  de Notaria de Gobierno, Mauricio Paccieri, informó que la atención prioriza la información requerida en trámites legales, mediante paneles de información y sillas preferenciales a las personas en situación de vulnerabilidad.

Paccieri anunció que su despacho tiene las puertas abiertas para cualquier reclamo o consulta que quiera realizar la población, “para ello se brinda información detallada, respecto a las temáticas relacionadas con la dirección”, acotó.

Este tipo de intervención logró promover nuevos métodos, como el llenado de una agenda para que todas las personas se apersonan; brindándoles asesoramiento y orientación legal,  respectivamente, en respuesta al pedido expreso del Gobernador Félix Patzi.

Cabe recordar que hoy 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down,  designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que busca concientizar y resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

 

 

 

Check Also

Mitigan daño ambiental con proyectos de manejo integral de cuencas en 8 municipios paceños

La Paz, 04 diciembre 2019 (Prensa/ GADLP) lapaz.gob.bo  .- Los municipios de Luribay, Chua Cocani, ...