Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación inicia proyecto de mejoramiento de carretera Alto Huatapampa-cruce Yampupata

Gobernación inicia proyecto de mejoramiento de carretera Alto Huatapampa-cruce Yampupata

uno0

La Paz, 21 de marzo de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La gobernación de La Paz a la cabeza de su primera autoridad Félix Patzi y Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) dieron inicio a la obra de la carretera de integración, Proyecto Mejoramiento Carretera Alto Huatapampa – Cruce Yampupata (Fase 1 – ruta 8), con una inversión de Bs. 16.962.457.

El acto tradicional de colocar la piedra fundamental, se realizó en la comunidad Alto Huatapampa municipio de Tito Yupanqui 3ra Sección de la provincia Manco Kapac, en presencia de autoridades municipales y departamentales que dieron la bienvenida  al gobernador de La Paz

Durante su discurso el gobernador Patzi aseguró que se trata de un proyecto anhelado por toda la provincia Manco Kapac, ya que estaría uniendo a tres municipios que son Tito Yupanqui, Tiquina y Copacabana, ruta turística, ejecución deseada por la población”, indicó al señalar que se da  inicio a un tramo de 13,0 kilómetros.

“ Quiero agradecer a toda la población de la provincia Manco Kapac que me ha recibido con todo su cariño, como gobernación garantizaremos el apoyo financiero “, precisó.

Carlos Poma Director del Servicio Departamental de Caminos La Paz informó, que el proyecto consiste en la conformación de superficie de rodadura ripiada con ancho de vía de 9,00 metros y una longitud de 13,0 kilómetros.

Poma complementó que este inicio de obra  comenzará en una primera  fase desde Alto Huatapampa hasta llegar a Yampupata.

“ El gobernador ha priorizado este sector por ser turístico, siendo una ruta estratégica para el departamento de La Paz,  con este seria 17 proyectos carreteros en todo el departamento  que van a mejorar cerca de 200 kilómetros de la red departamental, integrando para  traer mucho desarrollo, movimiento económico ,y muchos beneficios” acotó.

Asimismo el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tito Yupanqui, Eugenio Achu destacó que la obra de alguna manera es paliativa a la situación álgida que se vive en su jurisdicción municipal.

“ Una carretera es  desarrollo para nosotros, es plausible que el gobernador Félix Patzi nos apoye en este tipo de proyectos, ya que en la provincia mucho de los sectores viven del turismo y esto permitirá movilizarnos de un lado a otro ya sea en tema de turismo o en el traslado de productos” destacó.

 

Check Also

Se activa Centro de Operaciones de Emergencia en La Paz y El Alto

La Paz 20 noviembre 2019 (Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo  .- En acción conjunta con el Ministerio de ...