Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación incentiva práctica deportiva de población en el día del desafío

Gobernación incentiva práctica deportiva de población en el día del desafío

dia6

La Paz, 30 de mayo de 2018 ( Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo .- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se sumó al día del desafío,  con el slogan “Muévete y el mundo se mueve contigo”, practicando e incentivando la práctica deportiva en la población  durante una hora,  en las calles de la ciudad de La Paz.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE),   dispuso balones de futbol, futsal, básquet,  volibol, redes  entre otros insumos para que autoridades, funcionarios de la gobernación, estudiantes y ciudadanía en general realicen alguna actividad física en inmediaciones del frontis del estadio Hernando Siles.

“ El SEDEDE no queda indiferente y como ala deportiva de la gobernación, ha propuesto un abanico de actividades,  articuladas con distintas disciplinas”, señaló, Eloy Tarqui  director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) , al ratificar que  esta unidad desconcentrada de la gobernación,  tomó la batuta en este «día del Desafío».

De esta manera se incentivó  la práctica deportiva en  estudiantes de unidades educativas de la zona de Miraflores. Participaron también las escuelas de deportes (gimnasia, tae-kwondo y otros) , el  Servicio Departamental de Educación SEDUCA,  Instituto Normal Superior de Educación Física INSEF y profesores de deporte  recreativo y competitivo del SEDEDE , entre otros.

Una tarima armada en inmediaciones del estadio, sirvió para que varios instructores guiaran a estudiantes y población que se dio cita a este lugar para practicar aeróbicos y otros deportes.

Los funcionarios de la Secretaria departamental de Turismo y Culturas junto a la Secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial entre otras reparticiones de la gobernación, también se sumaron a este día de actividad física.

Al existir un abanico de deportes para practicar, Tarqui,  invitó a toda la población para ser partícipes de estas actividades no solo por este día  y  no descuidar la actividad física que es un equilibrio muy importante en la vida de todo ser humano y ahora más que nunca cuando la ciudadanía  camina muy estresada por las innumerables actividades y preocupaciones.

 

 

Check Also

Gobernación entrega dos personalidades jurídicas en 193 aniversario de provincia muñecas

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi ...