Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación dará inicio a roturado de suelos para siembra de alfalfa a gran escala

Gobernación dará inicio a roturado de suelos para siembra de alfalfa a gran escala

roturado21-300x168

La Paz, 14 de junio de 2018 (Prensa/ GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-  Dando continuidad al programa  de Fortalecimiento y Asistencia Técnica a Técnica a la Producción Agrícola a Gran Escala,  este 15 de junio  el Gobernador de La Paz, Félix Patzi dará inicio a la roturación de suelos para la siembra del cultivo de alfalfa en los municipios de Papel Pampa y Umala de las provincias de Gualberto Villarroel y Aroma.

Julio Chura responsable de la Unidad de Producción Sostenible del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) informó, a través del programa “la Gobernación hablando con su pueblo” de Radio Líder 97 Satelital, que esta iniciativa en las regiones mencionadas cuenta con una inversión de más de un millón de bolivianos.

“El cultivo de alfalfa   beneficiará a 143 familias de las provincias Gualberto Villarroel y Aroma y “el roturado será para 400 hectáreas en los municipios de Umala y Papel Pampa para las comunidades de Iramaya,  Umapalca y San José Alto”,  indicó Chura.

Explicó que  estos programas ayudan  a disminuir la mortalidad de los animales en épocas secas, y que con  las  400 hectáreas de cultivo de alfaalfa  se obtendrá 1600 toneladas de forraje que servirá para la alimentación del ganado vacuno, ovino o camélido. Además garantizará mayor producción de leche, carne y  fibra.

Check Also

Este fin de semana bandas estudiantiles de Bolivia y Perú brillarán en XV Festival en San Pablo de Tiquina

La Paz, 16 de septiembre (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Bandas estudiantiles  de la hermana República del ...