Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / SEDES La Paz registra tercer deceso por influenza en el departamento

SEDES La Paz registra tercer deceso por influenza en el departamento

influenzasss

La Paz, 15 de junio de 2018 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob. bo .- La Jefe de Unidad de Epidemiologia del SEDES La Paz, Alejandra Salas confirmó el tercer fallecimiento en el departamento a causa de  influenza, se trata de una menor de edad que falleció el 9 de junio.

“Es una niña de 3 años de edad que ha ingresado el 1 de junio al Hospital Materno Infantil, donde la niña ingreso al nosocomio con un cuadro de choque hipovolémico, gastroenteritis con deshidratación, entre otros”, dijo Salas, quien argumentó que se realizaron varias pruebas de laboratorio, entre ellas influenza y la misma dio positivo en influenza de tipo B.

Explicó la Jefe de Unidad de Epidemiologia que los padres de la menor no la llevaron de forma oportuna al nosocomio, por lo que la misma habría tardado en ingresar al Hospital, resalto así que la niña habría recibido tratamientos caseros que complicaron su situación antes de ingresar al Materno Infantil.

Por lo que el Servicio Departamental de Salud La Paz recomienda a la población que tiene un resfrió que no sea común, acuda de inmediato a los centros de salud en caso de que presente cualquier síntoma.

Es así que el SEDES la Paz informó que hasta el 8 de junio se tuvo un total de 193 casos positivos de influenza en el departamento y tres fallecimientos a causa de la influenza de tipo B.

Según el informe de la Unidad de Epidemiologia del SEDES La Paz los casos positivos de influenza se registraron en la Red de Salud Boliviano Holandés, Red Corea, Red de Salud Los Andes, Red de Salud Lotes y Servicios y Red de Salud Senkata.

Además de la Red Este, la Red Sur Oeste, la Red Nor Oeste, la Red Norte, Red Sur y Viacha. Asimismo Alejandra Salas recomendó a la población tomar en cuenta las medidas generales, como; el lavado de manos que debe ser riguroso, airear los ambientes, así como evitar el estornudo al aire libre y consumir cítricos ricos en vitamina C.

Cabe resaltar que las personas que están dentro de los grupos vulnerables, es decir mujeres embarazadas, mayores de 60 años, menores de 5 años y personas con alguna enfermedad crónica deben asistir a los Centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza de manera gratuita.

Check Also

Gobernación inaugurará el auditorio más grande y moderno de El Alto

El Alto, 19 Junio de 2019. (SDDSC/Prensa) lapaz.gob.bo  . – Capacidad para 400 personas y ...