Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernador Dr.Félix Patzi alista “40 obras por el 20 de octubre” con Bs.150 millones de inversión

Gobernador Dr.Félix Patzi alista “40 obras por el 20 de octubre” con Bs.150 millones de inversión

electr

La Paz 8 de octubre de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- El Gobernador del Departamento, Dr. Félix Patzi alista más de 40 obras en las 20 provincias, a ser entregadas o iniciadas y que tienen una inversión superior a Bs.150 millones, de infraestructura productiva (caminos y puentes), apoyo a la producción (a pequeña y gran escala) y fortalecimiento de la sociedad.

El Plan “40 obras por el 20 de octubre” contempla, por ejemplo la entrega del “Triturador-Esterilizador” de residuos hospitalarios que elimina los peligrosos restos que dejan los tratamientos quirúrgicos (gasas utilizadas, sangre emanada, químicos diversos) que no son fáciles de tratar.

Freddy Valle, director del Servicio Departamental de Salud Sedes-La Paz adelantó que este equipo “está listo para su entrega para el Complejo Hospitalario de Miraflores, y nos ayudará mucho a reducir los niveles de contaminación y riesgos a la salud, de pacientes y de nuestro personal”.

Por otro lado, el Consejo Departamental de Personas con Discapacidad Codepedis, comenzó con la entrega de Carnet de Discapacidad, que ayuda mucho a las personas con capacidades diferentes de Mapiri, indicó Beatriz Zegarrundo, Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario.

También, en este octubre 2018 los 74 empresarios comunales de san Pedro de Curahuara, agrupados en la Asociación de Productores de Quinua de Jalsuri y Llicapani (Aproquijal), lograron recaudar Bs.809 mil por la venta de 1.330 quintales del denominado “Grano de Oro Paceño”.

En este caso la Gobernación se constituyó en apoyo de los productores, en capacitación y maquinaria, pero la ganancia es enteramente para las familias de productores de quinua a gran escala, porque se sembraron 200 hectáreas de tierra.

Otros proyectos importantes son las ferias y desfiles de modas, con prendas de ropa confeccionadas por productores campesinos de las provincias Saavedra, Tamayo, Pacajes, Ingavi, Los Andes, Camacho, Murillo y otros, sobre la base de vestidos, y otros de lana de alpaca.

La Empresa departamental de Aguas Edalp entregará pozos de agua, en las provincias Aroma, Pacajes, Iturralde, entre otras.

El Servicio Departamental de Caminos Sedcam, es el que más inversiones realiza en obras físicas, porque entregará tres puentes en la provincia Sud Yungas, y cinco carreteras, en las provincias: Los Andes, Omasuyos, Larecaja, Ingavi, entre otras.

También se entregarán cinco sistemas de electrificación, en las provincias: Sud Yungas, Pando, Murillo, y Aroma, entre otras.

Check Also

Este fin de semana bandas estudiantiles de Bolivia y Perú brillarán en XV Festival en San Pablo de Tiquina

La Paz, 16 de septiembre (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .- Bandas estudiantiles  de la hermana República del ...