Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Codepedis impulsa atención gratuita en odontología y medicina general este 11y 12 de octubre

Codepedis impulsa atención gratuita en odontología y medicina general este 11y 12 de octubre

servicios-atencion-07

La Paz, 8 de octubre de 2018 (Prensa/GADLP) gobernacionlapaz.gob.bo.-  Continuando con las actividades por el día nacional de la persona con discapacidad, el Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (CODEPEDIS) de la gobernación de La Paz, desarrollará “La Semana de la Salud”, este miércoles 1o con revisión odontológica y jueves 11 atención de medicina general, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

El objetivo principal del día de la persona con discapacidad,  es que las personas  tomen conciencia de su situación y afronten los problemas diariamente.

Esta actividad, que se llevará adelante en coordinación con la universidad Franz Tamayo de la ciudad de La Paz , el primer  día realizará una revisión general odontológica y el segundo día atenderá medicina general como presión arterial, prueba de glucemia, diabetes y otros.

Alejandra Balderrama, Responsable del programa de implementación para mejorar la calidad de vida integral de las personas con discapacidad del  CODEPEDIS, manifestó que la actividad está abierta a las personas con discapacidad y a sus familiares.

“El día 15 de octubre es el día de la persona con discapacidad a nivel nacional y nosotros como CODEPEDIS hemos dividido el mes de octubre por semanas  con una serie de actividades”, anunció.

Los únicos requisitos que se necesitan es el carnet de identidad si se trata de un familiar y en el caso de una persona con discapacidad portar con el carnet de discapacidad.

Desatender el derecho a la salud de las personas con dificultades de integración social aviva el riesgo de alejamiento. El abordaje de esta situación debe lograr la sensibilización, compromiso y  respuesta de toda la sociedad y en esta tarea está comprometida el CODEPEDIS que impulsa diversas acciones.

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a preservar y potenciar su salud, ya que el bienestar físico, psíquico y social son componentes necesarios para el desarrollo integral del ser humano.

A partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde se efectuará la atención en instalaciones del coliseo Julio Borelli Viterito, ubicado en la Calle México, a pocos pasos del centro paceño.

 

Check Also

Gobernación entrega dos personalidades jurídicas en 193 aniversario de provincia muñecas

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi ...