Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación capacita a policías de la FELCV en aplicación de ley 348 para reducir la violencia

Gobernación capacita a policías de la FELCV en aplicación de ley 348 para reducir la violencia

La Paz 11 de abril de 2019 (Prensa/gobernacionlapaz.gob.bo).-

 Más de 50 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia del departamento de La Paz recibieron capacitación  para la correcta aplicación de la Ley 348 y otras normativas que protegen a la población vulnerable. Beatriz Zegarrundo, Secretaria de Desarrollo Social, reconoció que ante las debilidades en la norma se trata de optimizar su aplicación y conocer la percepción de la Policía.

La autoridad departamental resaltó que a través del Plan de Lucha Contra la Violencia en Razón de Género se está realizando un acercamiento con la institución al igual que con los diferentes sectores en los 87 municipios de las 20 provincias del departamento de La Paz.

Zegarrundo, destacó que el  Plan de Lucha Contra la Violencia en Razón de Género  fue aprobado bajo la resolución departamental 158/2018 por el  Gobernador Dr. Félix Patzi Paco y entorno a ello se viene trabajando y socializando.

De acuerdo a la explicación que brindó la Secretaría de Desarrollo Social, el Plan tiene dos objetivos fundamentales, el primero es hacer un trabajo de difusión y prevención contra todo tipo de violencia y para ello  en los 4 años de gestión del Gobernador Patzi se está articulando a los Servicios Legales Integrales Municipales en los 87 municipios del departamento.

“Estamos haciendo el trabajo de prevención difundiendo la Ley 348, analizando y viendo las falencias y nosotros queremos escuchar también a los policías y  conocer su posición para saber que hay que mejorar y qué hay que fortalecer”, señaló.

La Gobernación paceña se encuentra  difundiendo y entregando materiales como guías de educación para que los diferentes equipos multidisciplinarios de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales Integrales Municipales puedan actuar eficiente y oportunamente.

Asimismo,  explicó que el segundo objetivo es el empoderamiento de la mujer que significaría “devolverle a la mujer el orgullo de haber nacido, devolverle lo que la sociedad le quitó en muchos años”.

Agregó que se debe realizar un diagnóstico para conocer en que está fallando la  sociedad y en qué se debe fortalecer,  porque existen ciertos rubros que la sociedad monopolizó por el género masculino y femenino.

Finalizó convocando a mejorar la Ley  N°348 integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y erradicar definitivamente la violencia en el departamento de La Paz y en todo el territorio nacional.

Check Also

Gobernación inaugurará el auditorio más grande y moderno de El Alto

El Alto, 19 Junio de 2019. (SDDSC/Prensa) lapaz.gob.bo  . – Capacidad para 400 personas y ...