Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Sedeges trabaja regulado por la ley en caso adopciones

Sedeges trabaja regulado por la ley en caso adopciones

La Paz, 11 de abril de 2019 (gobernacionlapaz.gob.bo).-

El Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES dependiente de la Gobernación de La Paz, trabaja enmarcado en las leyes: 548 Código Niño Niña y Adolescente de 2014 de alcance nacional, y Ley Departamental 86 de 2015 y sin “cobros indebidos” en casos de adopciones.

En conferencia de prensa, el Director de SEDEGES La Paz, Lic. Mario Cáceres desmintió de manera contundente una infundada “denuncia” de la Defensoría del Pueblo publicitada por prensa. Oportunamente, SEDEGES hizo conocer un comunicado aclaratorio.

Cáceres detalló que dentro del proceso previo al juicio por adopción de menores, existen requisitos legales ineludibles para el solicitante de adopción: Certificado policial de domicilio, Certificado de no tener antecedentes penales (REJAP), y de estar habilitado por cursos de SEDEGES.

Por tanto, explicó el Director de SEDEGES “el proceso judicial para los niños es gratuito como manda la Ley”.

Por otro lado, el Director de SEDEGES recordó que ante las dificultades en todo el proceso de adopción, que para por instancias: municipal, departamental y judicial, la Ley nacional 548 Código Niño Niña y Adolescente de 2014 es analizada por el Parlamento para su modificación.

Check Also

Gobernación inaugurará el auditorio más grande y moderno de El Alto

El Alto, 19 Junio de 2019. (SDDSC/Prensa) lapaz.gob.bo  . – Capacidad para 400 personas y ...