Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Incrementan IRAS en La Paz, Sedes recomienda vacunarse contra la influenza y tomar medidas preventivas

Incrementan IRAS en La Paz, Sedes recomienda vacunarse contra la influenza y tomar medidas preventivas

La Paz, 14 de mayo de 2019 ( SEDES/COM) gobernacionlapaz.gob.bo .-  Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas se fueron incrementando en los últimos días, según los datos otorgados por el Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz.

La Dra. Alejandra Salas, Jefe de Epidemiología de esta institución, informó que al momento se tiene registrado 201.287 casos de IRAS, siendo este un número superior al registrado el año pasado en similar periodo de tiempo que fue de 198.046 casos.

“La población más afectada son los niños de 1 a 4 años y los adultos mayores de 60. En relación a la población más afectada los datos nos muestran que se tiene un 53% en mujeres y un 47% en varones”, señaló la Dra. Alejandra Salas.

Ante este incremento de casos se está ingresando a una zona de alarma, debido principalmente al descenso de temperatura y al ingreso de un frente frío en los últimos días.

La autoridad recomendó la importancia de hacerse vacunar contra la influenza en todos los establecimientos de salud públicos del departamento, en especial los grupos de riesgo: niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos y personal de salud.

“También es importante en los menores, tener una buena alimentación y evitar los cambios bruscos de temperatura. A la población en general llevar siempre las medidas higiénicas: el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar pañuelo desechable y en caso de estar resfriado utilizar barbijo”, puntualizó la Jefe de Epidemiología del SEDES La Paz.

 Si un niño presenta síntomas de resfrío en la etapa escolar, se lo debe aislar hasta su recuperación para evitar mayor contagio. Finalmente se informó que hasta la fecha no se tiene casos registrados de virus respiratorios como el A(H1N1), la Influenza u otros tipos similares, el SEDES está en vigilancia permanente y sobre todo con la campaña de vacunación contra la influenza.

Check Also

Alcalde de Achocalla habilitó un botadero municipal no autorizado

La Paz, 14 de agosto de 2019 (www.radiolider97.bo).-La Secretaria departamental de Derechos de la Madre ...