Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Suman las regiones integradas por puentes y caminos en 210 aniversario de la gesta libertaria del 16 de julio

Suman las regiones integradas por puentes y caminos en 210 aniversario de la gesta libertaria del 16 de julio

La Paz, 11 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- 

Fortaleciendo a la base productiva y la integración del departamento, la Gobernación de La Paz en conmemoración a 210 Aniversario de la Gesta Libertaria del 16 de julio, entregará 11 obras viales para el departamento de La Paz, con un costó que asciende los Bs. 35 millones.

La vertebración e infraestructura caminera, es un elemento determinante para el desarrollo del departamento de La Paz y es un aspecto que prima en la gestión del Dr, Félix Patzi Paco a la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de su brazo operativo el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Diversos proyectos productivos se podrán impulsar y avanzar en las provincias de Sud Yungas, Inquisivi, Ingavi, Aroma, Gualberto Villarroel, Pacajes, Abel Iturralde y Larecaja.

CONSTRUCCIONES DE PUENTES VEHICULARES PARA LA PAZ

La Gobernación a través del SEDCAM entregará 4 puentes vehiculares que favorecen al desarrollo del departamento paceño, mejora y viabiliza la transitabilidad   vehicular y fortalece la conexión de varios municipios entre otros.

La construcción del puente vehicular Yanamayu, ubicado en el municipio de la Asunta tiene una inversión de Bs. 4.031.459.

Otro de los puentes estratégicos que recibirá el municipio de Inquisivi, es el mejoramiento del puente vehicular Totoropampa que tiene un costó de Bs. 6.760.585.

Asimismo, la obra del puente vehicular Kalajahuira tramo Colquiri – Cavari –  Inquisivi, ubicado en el municipio Inquisivi, tiene una inversión de Bs.4.119.846

Además de la construcción del puente vehicular Kalajahuira tramo Viacha – Collana, que se encuentra en el municipio de Viacha y que demanda un costó de más de Bs. 5 millones.

SIETE CARRETERAS ESTRATÉGICAS PARA EL DEPARTAMENTO

Dando continuidad a mejorar la transitabilidad vehicular y consolidar nuevas carreteras,  esta entidad entregará siete carreteras estratégicas que unirán a las diversas regiones del departamento, con una inversión que supera los Bs.17 millones.

El mejoramiento de la carretera Lahuachaca – Cruce San José,  beneficiará a productores lecheros, de quinua, camélidos entre otros de las provincias Aroma y Gualberto Villarroel, además al departamento de Oruro, obra que supera los Bs 1.millón.

Asimismo, el mejoramiento de la carretera Coro Coro – General Pérez, que se encuentra ubicado en los municipios de Coro Coro y Charaña, demanda una inversión de más de Bs. 1 millón.

La apertura y mejoramiento de la carretera Ixiamas – San Pedro – Merudiana – Carmen del Emero, beneficiará a los municipio de Ixiamas de la provincia Larecaja, mismo que demanda una inversión de Bs. 5.015.000.

Los municipios de Umala, San Pedro de Curahuara, se beneficiaran con el mejoramiento de la carretera Cañaviri – Chilahuaya – rio Mulato – Papel Pampa  y Chuquichambi, obra que tiene un costo total de Bs.2.135.960.

De la misma forma se encuentra el mejoramiento de apertura carretera Ballivian – Tripartito, ubicado en los municipios de Coro Coro, Caquiaviri y Charaña y que demanda una inversión de más de Bs. 4 millones.

Además, de los mejoramientos de las carretera Calamarca – Santiago de Llallagua y Sorata – Yani- Ancoma, mismos que se encuentran ubicados en los municipios de Calamarca, Colquencha y Sorata y que tienen una inversión de más de Bs. 2 millones.

Obras que serán entregadas en este mes de julio, en el marco de las actividades  210 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz.

Prensa/GADLP/E.C.M

Check Also

Gobernación entrega dos personalidades jurídicas en 193 aniversario de provincia muñecas

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi ...