Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación de La Paz otorgó más de 5.000 personalidades jurídicas

Gobernación de La Paz otorgó más de 5.000 personalidades jurídicas

La Paz, 11 de julio de 2019 (www.radiolider97.bo).

La Dirección de Personalidades Jurídicas dependiente de la Gobernación, otorgó más de 5.000 documentos de personalidades jurídicas a diferentes entidades territoriales, asociaciones, federaciones y otros del departamento, en cuatro años de gestión del gobernador, Dr. Félix Patzi Paco.

Según, el asesor de la Dirección de Personalidades Jurídicas Pascual Callisaya, en entrevista con el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de radio Líder 97, informó que el 2015, la entidad otorgó 382 documentos.

El 2016 duplicaron la cantidad de entregas llegando a  792 personalidades jurídicas, el 2017 la suma ascendió duplicando a la gestión pasada con 1.094 documentos, y el 2018 se otorgó 1.802 documentos.

Asimismo, en marzo esta gestión 2019, en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, en un acto masivo, se concentraron pobladores de diferentes provincias, donde el Gobernador Dr. Félix Patzi otorgó 482 personalidades jurídicas, tanto a asociaciones sin fines de lucro, comunidades y organizaciones sociales territoriales, recordó Callisaya.

“Ya estamos llegando casi a las 1.000 personalidades jurídicas hasta la fecha, vamos a casi doblegar también de lo que hemos entregado el año pasado”, remarcó.

A partir del 2016, a la cabeza de Armando Pilco, Director de Personalidades Jurídicas, se ha cuatriplicado la entrega de la documentación, además de la atención cordial y sin discriminación, ya que también se llega a diferentes comunidades de las 20 provincias de La Paz con talleres de capacitación sobre la Ley N°351-Ley de Otorgación de Personalidades Jurídicas, que coadyuvó en la obtención de requisitos para los solicitantes.

Asimismo, Callisaya aclaró que, con el documento de la resolución administrativa departamental, se puede acceder a diferentes proyectos beneficiando sobre todo a las comunidades a través del gobierno central, gobierno departamental, gobiernos municipales o entidades del exterior.

Check Also

Gobernación entrega dos personalidades jurídicas en 193 aniversario de provincia muñecas

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi ...