Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Gobernación invita a consumir lo nuestro en Expoartesanías La Paz Única del 8 a al 13 de octubre en el COE

Gobernación invita a consumir lo nuestro en Expoartesanías La Paz Única del 8 a al 13 de octubre en el COE

La Paz, 03 de octubre de 2019 (PRENSA/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Con un magnifico programa especial, se lanzó oficialmente la 2da versión de la gran feria “Expo Artesanías de La Paz Única 2019” que se desarrollará del 8 al 13 de octubre en el Círculo de Oficiales del Ejército organizado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación industrial (SDDETI).

Con la demostración de baile, desfile de moda, presencia de autoridades de la gobernación de La Paz, microempresarios urbanos y rurales se hizo extensiva la invitación al público en general.

Se trata de una de las ferias más destacables del departamento, impulsado por  los programas departamentales de fortalecimiento a las MIPyMES, Proyecto manejo integral camélido con aprovechamiento de la fibra, programa de apoyo y participación de ferias municipales, metropolitanas, departamentales, nacionales e internacionales, que  apoya  a micro y pequeños empresarios tanto de área rural y urbana. 

Este evento comercial  contará con la participación de 110 unidades productivas artesanales, las cuales 80 pertenecen al área metropolitana y 30 son del área rural, en rubros distintos como: cuero, textiles en alpaca, joyería, madera, cerámica y cestería

Ing. Oscar Terán, director de promoción económica y transformación industrial resalta que esta actividad es trascendental para el departamento de La Paz, que genera un canal de comercialización de productos y colecciones artesanales nuevas, diseñadas y elaboradas por artesanos.

La Expo- Artesanías es el resultado de un proceso integral e intensivo de capacitación y asistencia técnica con asesoramiento  en “Diseño y desarrollo de productos”. 

Los artesanos rurales pertenecen a los municipios de: Jesús de Machaca, San Buena Ventura, Puerto Pérez, Chuma, Pelechuco, Pucarani, Batallas, y  Santiago de Machaca pertenecientes a 5 provincias con alto potencial productivo.

De acuerdo a las expectativas se espera generar un movimiento económico de Bs. 400 mil.

Prensa /GADLP/ N. Abril Chuquimia

.,..

Check Also

Gobernación entrega dos personalidades jurídicas en 193 aniversario de provincia muñecas

La Paz, 21 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi ...