Home / VER TODAS LAS NOTICIAS / Hospital de Caranavi referente laboratorial del departamento de La Paz

Hospital de Caranavi referente laboratorial del departamento de La Paz

La Paz, 08 noviembre 2019 (Sedes/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El Hospital Municipal de Caranavi, se convierte en referente laboratorial departamental para el diagnóstico de enfermedades febriles como el dengue y hanta virus.

Ante los conflictos sociales que vive el país, que impide la entrega de muestras laboratoriales de pacientes con posibles casos de dengue al Centro de Enfermedades Tropicales (CENETROP) de Santa Cruz, el SEDES La Paz tomó la decisión técnica de otorgar kits y reactivos para fortalecer el laboratorio del Hospital Municipal de Caranavi y este se convierta en referencia departamental para las pruebas laboratoriales y el diagnóstico Transmitidas por Vectores, Dr. Jimmi Renjifo.

La autoridad señaló, que de esta manera, La Paz será auto sostenible para el análisis de las muestras y no dependerá de otros departamentos, acelerándose la entrega de resultado para así establecer lo antes posible eltratamiento oportuno y adecuado que debe recibir el paciente.

Finalmente hizo conocer que luego de realizada una inspección, se pudo evidenciar la no existencia de criaderos de mosquito en muchos municipios, lo que significa que «el trabajo preventivo y coordinado está dando resultados», solo en La Asunta se detectó un posible foco por lo cual se está realizando evaluación entomológica y la toma de muestras de casos sospechosos de dengue, dependiendo de los resultados y en la próxima semana se realizaría una intervención química.

Check Also

Transportistas y productores agrícolas esperanzados por rehabilitación integral del tramo Zona Zona – Katarini

La Paz, 20 noviembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  A fin de optimizar el tráfico vehicular seguro ...