LA ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE BÁSQUETBOL RESALTA EL APOYO DEL SEDEDE

LA ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE BÁSQUETBOL RESALTA EL APOYO DEL SEDEDE


La Paz, 14 de abril del 2021 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.- Con la promesa de trabajar para beneficio del básquetbol paceño y destacando el trabajo y apoyo que recibió del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), este viernes fue posesionada la Asociación Departamental de Básquetbol de La Paz. El director del SEDEDE, Fernando Trino, fue el encargado de tomar juramento a los dirigentes en ambientes de la Asamblea del Deporte del estadio Hernando Siles.
“Estos años hemos trabajado haciendo torneos para niños y adultos. Tenemos respaldo de todos los que practican básquetbol en La Paz, no nos hemos ganado el puesto así por así, nos sentimos legítimos, con gente comprometida con el deporte”, dijo Luis Enrique Chávez Gallardo, el flamante presidente del básquet paceño.
Lo acompañan Ricardo Díaz López (Vicepresidente), Blanca Carola Ortubé (Secretaria General), Kemal Hordd Espejo (Secretario de Hacienda), José Olivares Huanca (Secretario de Hacienda), Hugo Antequera Marquez (Vocal) y Miguel Mamani Soria (Comité Técnico).
La Asociación Departamental de Básquetbol está conformada por Colquiri, El Alto, Caranavi, La Paz, Viacha y Achacachi.
Agradecimiento a Trino
Durante el acto, el dirigente aprovechó para agradecer al Director del SEDEDE, Fernando Trino, a quien calificó como una persona muy trabajadora y que dedicó este tiempo de gestión, a colaborar y orientar a las asociaciones de las diferentes disciplinas.
“Primero agradecerle su tiempo, hemos conocido a muchos directores y el más destacado es usted por su trabajo, con un perfil bajo pero con muchos resultados. Nosotros como básquetbol este tiempo hemos estado trabajando sin ningún tipo de problemas. Habían otros directores que no nos apoyaron, por eso le agradecemos, por atendernos, por orientarnos”, dijo destacando además la labor de todo el SEDEDE.
Trino, por su parte, exhortó a los nuevos dirigentes a trabajar en favor de su disciplina, recordándoles que el cargo no hace a las personas sino al revés, por lo que es importante apoyar desde cualquier puesto.
“Cuando yo llegué, el Coliseo (Julio Borelli Viterito) no tenía luces ahora tienen iluminación led, hubiera querido hacer más pero la burocracia es demasiado grande, estaban listos los papeles para arreglar los camerinos que tenemos ahí, pero no me ha dado el tiempo y es una deuda que me queda pendiente. He demostrado en este tiempo de que todo es posible, aquí no es cuestión de que no hay plata, no hay, pero eso no quiere decir que no se hagan cosas”, finalizó.

AUDIO