Todas las Noticias




Gobernador Santos Quispe entrega ayuda humanitaria en Santiago de Machaca y pozos de agua en Catacora


La Paz, 29 de julio de 2022 (GADLP).- En su visita a la provincia José Manuel Pando, el gobernador de La Paz, Santos Quispe el “Wayna Mallku”, entregó la construcción de pozos profundos de agua para el municipio de Catacora, además de electrificación y ayuda humanitaria para el municipio de Santiago de Machaca.

“Estamos viniendo a ayudar, aunque es poco vamos a seguir, esta es solo una fase. Estamos dando lo que ustedes requieren. Vamos a estar viniendo constantemente. También entregamos la construcción de electrificación de Santiago de Machaca que ha costado más de cuatro millones de bolivianos”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

El Gobernador Santos Quispe entregó, además, un proyecto de electrificación en el municipio de Santiago de Machaca en el marco de su plan para lle...Ver más


El COED recomienda extender las vacaciones escolares por una semana más y aforo al 50% en universidades


La  Paz, 28 de julio de 2022 (GADLP).- Trabajando para combatir el incremento de contagios de la quinta ola del Covid-19, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, encabezó la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), organización que determinó, entre otras cosas, extender las vacaciones escolares por una semana más de agosto.

Asimismo, el COED recomienda a los institutos técnicos tecnológicos y universidades que puedan pasar clases con un aforo al 50%. En cuanto a los docentes y personal administrativos, todos deben contar la vacunación contra el Covid-19. Asimismo, deben incluir cursos en sus clases relacionados a las medidas de bioseguridad.

En cuanto a las medidas generales, el COED de La Paz determinó declarar el día jueves como “Día V” con el objetivo de que los cen...Ver más


Gobernador Santos Quispe entrega material de ayuda humanitaria para el municipio de Sica Sica


La Paz, 26 de julio de 2022 (GADLP).- Con la presencia de autoridades ediles y originarias, el gobernador de La Paz, Santos Quipe el "Wayna Mallku", visitó el municipio de Sica Sica, provincia Aroma, para entregar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por los desastres naturales en la región.

“Ustedes han confiado en mi persona, yo voy a continuar trabajando porque hay que hacer un esfuerzo para cambiar al departamento. (…) El Gobernador tiene que ser como un papá, no puede tener hijos preferidos, tiene que abrazar a todos por igual y eso estamos haciendo día a día en la Gobernación”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

En la oportunidad, el gobernador Santos Quispe aprovechó para realizar la entrega de equipamiento deportivo en el marco del “Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol ...Ver más