La Paz, 22 de abril del 2021 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.-
Más de 600 niños y jóvenes del programa Olimpiadas Especiales de La Paz recibieron este jueves un segundo lote de material deportivo de parte del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), cuyo director, Fernando Trino, se comprometió a no abandonarlos, aunque ya no sea autoridad, y ayudarlos desde donde esté.
Recibieron conos, pelotas de fútbol, voleibol y material para atletismo, que será utilizado por los entrenadores para mejorar la calidad del trabajo con los niños y jóvenes.
“Hay varios compromisos que he hecho con ustedes y dónde yo esté voy a seguir protegiéndolos. A los dirigentes les digo, aunque no esté en este cargo igual de alguna manera seguiré gestionando material para los chicos, todo es posible con voluntad y ustedes más que nadie lo saben, aquí con ustedes se siente amor y cariño sincero que a uno le llena el espíritu de alimento”, dijo Trino emocionado y rodeado de los niños con capacidades especiales que orgullosos agarraban las pelotas y todo el material que recibieron.
Elsa Vásquez, directora del Programa Olimpiadas Especiales La Paz, calificó la gestión de Trino al frente del SEDEDE como la mejor, destacando que fue la única autoridad, en muchos años, que apoyó a los niños y jóvenes con capacidades diferentes.
“Usted es una de las personas que por primera vez en años ha colaborado muchísimo a Olimpiadas Especiales, le deseamos mucho éxito, Dios lo bendiga por sus gestiones y sobre todo por entender cuál es nuestra labor en la sociedad para las personas con discapacidad, que hemos sido siempre relegados en anteriores gestiones”, acotó.
La dirigente explicó que durante la gestión de Fernando Trino, el programa Olimpiadas Especiales La Paz recibió una oficina en ambientes del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, además se realizaron pruebas gratuitas para detectar la Covid 19 a los atletas y recibieron un importante lote de material deportivo, sobre todo para la disciplina de atletismo, donde los niños y jóvenes no podían participar de eventos nacionales e internacionales porque no tenían los implementos adecuados para entrenar.