Ministerio de Salud y Gobernación de La Paz inician diálogo

Ministerio de Salud y Gobernación de La Paz inician diálogo


La Paz, 09 enero 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Este jueves 9 comenzó una serie de reuniones entre el Ministerio de Salud y la Gobernación. El primer encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Salud, Dr Aníbal Cruz y por el Gobernador de La Paz. Dr. Félix Patzi.

 

A solicitud de la Secretaría de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, en este primer encuentro abordaron  temáticas importantes de  salud pública del departamento y se conformaron comisiones de trabajo.

 

El Secretario de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Oscar Pabón anunció que en este primer acercamiento con el gobierno central se  conformó una comisión para impulsar el Plan de Contingencias para la construcción del bloque de emergencias y áreas de quirófano del Hospital de Clínicas.

 

Pabón, recordó que este proyecto de diseño final  fue negado por la anterior gestión del nivel central, por cuestiones de carácter político.

 

Pero al encontrarnos a la fecha, en una gestión transitoria, se concretó una próxima reunión para el próximo martes 14 de enero con la unidad de infraestructura del Ministerio de Salud para tratar detalles para la construcción del módulo del bloque de emergencias y en un corto plazo viabilizar  su avance.

 

En estas primeras reuniones se  subsanarán aspectos relacionados al Centro de Especialidades Adepcoca y puntos del convenio interinstitucional entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministero de la presidencia, Ministerio de Salud y gobernación.

 

“ Calificamos de positiva la primera reunión con el Ministerio de Salud, logrando conformarse comisiones”, destacó Pabón respecto a este primer acercamiento.

 

AUDIO