CENTRO DE SALUD CON INTERNACIÓN DEL MUNICIPIO COLLANA RECIBE ACREDITACIÓN

CENTRO DE SALUD CON INTERNACIÓN DEL MUNICIPIO COLLANA RECIBE ACREDITACIÓN


La Paz 25 de marzo 2021 ( Prensa/SEDES) lapaz.gob. bo .-

La Gobernación del Departamento de La Paz a través del Servicio Departamental de Salud, realizó la entrega del Certificado de Acreditación al Centro de Salud con Internación “Collana” que obtuvo una calificación de 79.39% puntos de aprobación.

El objetivo de la acreditación es el de promover el mejoramiento continuo de la atención, garantizar que el establecimiento cuentan con los recursos y la capacidad de gestiones adecuadas para ofrecer servicios efectivos, eficientes, seguros y de calidad.

Para que un Centro de Salud seas acreditado debe cumplir con al menos 10 requisitos básicos que son en esencia el cumplimiento de la norma de caracterización de establecimientos de salud de acuerdo a los niveles de atención (infraestructura, servicios básicos, recursos humanos y otros).

El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, resaltó el esfuerzo realizado por el Municipio de Collana para mejorar las condiciones en el Centro de Salud y así brindar una atención con calidad y calidez a la población.

Por su parte, el Dr. Ramiro Narváez, Director Técnico del SEDES La Paz, señaló que la acreditación de un establecimiento de salud, es la única manera de garantizar que la atención a la gente se haga en las mejores condiciones, brindando así confianza en la población.

AUDIO