NIVELAN Y MEJORAN ACCESOS EN LA PUERTA 20 DEL ESTADIO HERNANDO SILES

NIVELAN Y MEJORAN ACCESOS EN LA PUERTA 20 DEL ESTADIO HERNANDO SILES


La Paz, 2 de abril del 2021 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo.-
 
El ingreso al garaje del estadio Hernando Siles, en la puerta 20, está siendo sometido a un intenso trabajo de mejoramiento y nivelación para optimizar los accesos, evitar filtraciones y que el agua ingrese a los ambientes del escenario deportivo. Las obras se coordinan entre el Servicio Departamental de Deportes y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
 
El ingeniero Fernando Rojas de la empresa Tauro, que trabaja en las obras de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano, explicó que en la puerta 20 del estadio miraflorino se realiza actualmente el paquete estructural, que consiste en colocar primero tierra compactada en parte inferior, encima otra capa en la sub base, una capa base y finalmente el asfalto.
 
“Estamos trabajando además en el colocado de las baldosas y en el caso de la vía primero debemos hacer una nivelación. Todo el diseño de obra tiene un sistema hidráulico que ayuda a circular el agua a los canales o sea dirigida a un sector”, explicó.
 
Rojas indicó que las obras de los viaductos tienen un avance del 80 por ciento; sin embargo, la inusual temporada lluviosa los está perjudicando.
Los trabajados, que se coordinan con el SEDEDE, mejorarán los accesos e ingreso al principal escenario deportivo de La Paz.

AUDIO