GOBERNADOR PATZI APOYA CON KITS ALIMENTICIOS , MAQUINARIA CÁRNICA Y SECADORAS DE CACAO AL MUNICIPIO DE APOLO

GOBERNADOR PATZI APOYA CON KITS ALIMENTICIOS , MAQUINARIA CÁRNICA Y SECADORAS DE CACAO AL MUNICIPIO DE APOLO


La Paz, 11 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Con la devolución de los recursos del IDH, la gobernación destina kits alimenticios, y reactiva la económica local, en el municipio de Apolo. La primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi equipó hoy con maquinaria cárnica a los productores ganaderos de Apolo y entregó secadoras de cacao para fortalecer la producción a gran escala.

Un cálido recibimiento caracterizó la visita del gobernador Dr. Félix Patzi al municipio de Apolo ingreso de la maravilla natural del Madidi. Juntas vecinales, representantes de comunidades del sector rural y autoridades del municipio dieron la bienvenida y al mismo tiempo le hicieron conocer sus principales demandas.

“Como Gobernación apoyaremos a nuestros gobiernos municipales”, indicó Rocío Paco, Secretaria de Desarrollo Económico y transformación Industrial, al recordar que se priorizó el apoyo a los municipios con vocación productiva.

María Quevedo, Presidenta de Concejo Municipal de Apolo, a tiempo de agradecer al gobernador Patzi, anunció que continuará coordinando con la instancia departamental para seguir impulsando proyectos en la región.

Guillermo Valencia, presidente de Asociación de productores ganaderos de Apolo, también agradeció por el apoyo que recibió su sector.

GOBERNADOR RECIBE OTRAS DEMANDAS PARA EL DESARROLLO DE APOLO

El gobernador Dr. Félix Patzi, ante los pedidos concretos de puentes. Anunció que se viabilizaría a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.

Asimismo se comprometió a trabajar por el municipio turístico y productivo de Apolo, impulsando la producción de cacao, ganadería, piscicultura y café a gran escala.

El gobernador Patzi, también priorizará el tema de la salud en las provincias con la construcción de 7 hospitales de segundo nivel para las 7 regiones del departamento y también consolidará los institutos técnico-tecnológicos entre otras prioridades.

En coordinación con la  Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario que identificó a familias vulnerables, se  organizó la entrega de 700 kits alimenticios. consistente en arroz, azúcar,  fideo y 1 libro de aceite.

 

AUDIO