GOBERNADOR PATZI ENTREGA 2 MIL KITS ALIMENTICIOS A PERSONAS CON DISPACIDAD Y DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

GOBERNADOR PATZI ENTREGA 2 MIL KITS ALIMENTICIOS A PERSONAS CON DISPACIDAD Y DEL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL


La Paz, 12 de enero 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Personas con discapacidad de las 20 provincias y trabajadores del transporte interprovincial se benefician con 2 mil kits alimenticios que entregó el gobernador Dr. Félix Patzi en la ciudad de El Alto a tiempo de abogar por el equilibro entre salud y economía.

A partir de un diagnóstico socioeconómico de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario-dirección del Comité Departamental de Personas con Discapacidad- Codepedis, dirección Transporte y Telecomunicaciones se ha priorizado esta importante entrega a familias vulnerables.

Durante el acto de entrega, el gobernador Patzi, reconoció que existen 22 mil familias con discapacidad en el departamento, pero esta ayuda llega en una primera etapa a los más necesitados.

 

“Son recursos de la devolución del Impuesto Directo de los Hidrocarburos que nos ha devuelto el gobierno central y nosotros estamos optimizando, para responder las necesidades más apremiantes de las familias”, aseguró mientras escucha las recomendaciones y necesidades del pueblo.


Durante la entrega de kits alimenticios a personas con discapacidad, también se comprometió a gestionar un “botiquín sanitario”, previo análisis del presupuesto de la Gobernación.


“Nosotros vamos a estudiar de donde sacar presupuesto, aseguró mientras recibió aplausos por esta iniciativa de todas las personas con discapacidad que se encontraban en el campo ferial de El Alto donde se entregaron los kits alimenticios.


Por su parte Victor Tarqui, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto ponderó el apoyo de la primera autoridad del departamento, cuando el confinamiento perjudicó al sector del transporte interprovincial.

“Nuestro hermano gobernador se puso la mano al corazón y este apoyo llega a las familias más necesitadas”, agradeció.

AUDIO