GOBERNADOR PATZI: “IMPULSAMOS LA CREACIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS Y PROFESIONALIZAMOS A JÓVENES ”

GOBERNADOR PATZI: “IMPULSAMOS LA CREACIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS Y PROFESIONALIZAMOS A JÓVENES ”


La Paz, 12 de Enero de 2021 (Prensa/GADLP) www.lapaz.gob.bo .- Durante la visita a tierras apoleñas  y la inspección al Instituto Tecnológico de Apolo (ITA), el gobernador Dr. Félix Patzi, destacó el notorio avance de las carreras de veterinaria /zootecnia, agropecuaria y la nueva rama de mecánica automotriz. El ITA , a la fecha cuenta con un registro total de 170 alumnos inscritos en sus distintas carreras. 

 

SE FORTALECE EL INSTITUTO DE APOLO CON NUEVAS CARRERAS


El gobernador Patzi, reconoció aspectos positivos de cada carrera. En cuanto a la carrera de agropecuaria aseguró que es una satisfacción la producción de plantines de cítricos y café que se impulsa en las granjas experimentales del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) que abastecerán a la población.

Con referente a Veterinaria y Zootecnia que es una sola carrera, la primera autoridad departamental argumentó que cuenta con granjas experimentales en las cuales se realiza la crianza de conejos, bovinos, entre otros y que se desarrolla una enseñanza más práctica.

En cuanto a Mecánica Automotriz indicó que se estrenó hace año y medio a partir de la construcción del muro perimetral del instituto y que hasta la fecha tiene un marcado avance ya que los estudiantes “han ensamblado un minibús y es una muestra de cómo se están formado, es una carrera que básicamente está empezando a sobresalir”, refirió muy contento al ver el proyecto concluido por estudiantes del ITA.

FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALMENTE PRÁCTICA

Félix Patzi con una sonrisa ferviente ponderó el esfuerzo de docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Apolo, y destacó que el conocimiento adquirido es en base al 80% de práctica y el 20% de teoría que ayudan a una formación ideal en ramas técnicas, destacó. También el gobernador Patzi se comprometió en la construcción de la infraestructura para los estudiantes, quien a su vez indicó que esta gestión 2021 se convocará a la licitación para la misma.


Además explicó a los medios durante la inspección que se verá la forma de incrementar la carrera de Turismo, para mejorar la economía de Apolo. “técnicos en turismo es la carrera que falta para consolidar operadores turísticos”, aseveró Patzi.
También destacó que la apertura de la carretera Apolo - Pelechuco que es la puerta de ingreso al Madidi será otra forma de incentivar a la economía y por ello se debe forjar la creación de la carrera de Turismo.


PERMANENTE SEGUIMIENTO POR LA GOBERNACIÓN

 

Elio Callisaya, Docente de la Carrera de Veterinaria y Zootecnia del ITA muy contento por la visita del gobernador reconoció que siempre llega equipamiento de la gobernación para nuestro instituto.

“Es excelente el apoyo de Patzi que vela por la educación superior”, señaló Callisaya, cuando diferentes delegaciones cada año se hacen presentes con insumos y apoyo para el ITA, razón por la cual aplaude el seguimiento continuo que se da por parte de la gobernación.

 

IMPULSAMOS LA CREACIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS

 

“Hemos impulsado la creación de varios institutos porque la única forma de salir adelante es profesionalizando a la gente pero en ramas técnicas”, afirmó el gobernador de La Paz, que precisó que es vital seguir creando casas de formación técnica como una respuesta efectiva para mejorar la economía de nuestro departamento.

Finalmente el Gobernador de La Paz invitó a todos los jóvenes a estudiar una carrera técnica y más aún si se encuentran próximos a sus lugares de residencia.
Prensa GADLP/Hedna Mathias

AUDIO