GOBERNACIÓN ENTREGÓ CONSTRUCCIÓN DE TENDIDO ELÉCTRICO QUÉ BENEFICIA 3 COMUNIDADES DE SAPAHAQUI

GOBERNACIÓN ENTREGÓ CONSTRUCCIÓN DE TENDIDO ELÉCTRICO QUÉ BENEFICIA 3 COMUNIDADES DE SAPAHAQUI


 

 

 

 

 

 

 

 

La Paz 22 de febrero de 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-
El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, entregó la construcción de tendido eléctrico que beneficia a las comunidades de Chillcani, Huayllani y Huichupampa del municipio de Sahapaqui.

La inversión de este proyecto de electrificación tuvo una inversión de Bs. 1.388.037. Un 70% fue cubierto por la Gobernación de La Paz y el 30% por el municipio de Sahapaqui

Según datos de la empresa ejecutora se trata de un enlace técnico de 16, 06 kilómetros de Red Primaria Monofásica, 4 puestos de transformación con una potencia de(4)X 40 KVA, y 8 puestos de alumbrado público para el sector.

El Alcalde del municipio de Sapahaqui, Justino Calle agradeció por la obra que entregada el pasado viernes 19 de febrero, siendo una clara muestra del desarrollo que se realiza en esta región y que es impulsada por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

"Agradecer al Gobernador Patzi por este apoyo que nos da a esta región (...) lo necesitábamos, 3 comunidades se están beneficiando con este proyecto y sabemos que este será el inicio para el desarrollo en esta región", destacó el Alcalde del municipio, Justino Calle.

"Hoy todo es computadora, ya no hay máquina de escribir, el estudiante que no sabe manejar computadora sufre, por eso hay una diferencia entre los que tienen y los que no tienen luz (...) la luz es desarrollo, es bienestar para todos, podemos estar mejor informados con luz, a través de Internet o de televisión. No solamente es claridad, sino que también es bienestar en general", resaltó el Gobernador del Departamento, Feliz Patzi.

Si bien falta electrificar 12 comunidades en la región, es posible abarcar la totalidad del municipio con nuevos proyectos para la región.
Prensa/ GADLP/Daniel Fernández

AUDIO