DISTRITOS DE TAHUA Y EL TIGRE DEL NORTE PACEÑO SE BENEFICIARÁN CON ENERGÍA ELECTRICA GRACIAS A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ.

DISTRITOS DE TAHUA Y EL TIGRE DEL NORTE PACEÑO SE BENEFICIARÁN CON ENERGÍA ELECTRICA GRACIAS A LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ.


  

La Paz 22 de febrero de 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo
La Gobernación a través de la Secretaria Departamental de Infraestructura y Obras Publicas SDIPOP, firmó convenio para la realización de dos proyectos de electrificación en el municipio de Ixiamas de la provincia Abel Iturralde.

Oscar Pabón, Secretario de la SDIPOP, presente en dicho municipio informó que son dos los distritos que solicitaron estos proyectos: Tahua y el Tigre,mismos que ya fueron verificados por la Dirección de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas durante la gestión 2020, afirmó la autoridad departamental.

INVERSIÓN PARA ELECTRIFICACIÓN EN TAHUA Y EL TIGRE

Pabón, indicó que: “la inversión para Tahua será de aproximadamente Bs. 1.8 millones y para el Tigre de Bs. 7 millones”, aclarando que ambos suman un total de Bs 8.5 en total.

A su vez explicó que la MAE de la gobernación indicó a los comunarios que deben presentarse documentos para la firma institucional que permitirá la ejecución de los mismos “Estamos a la espera de la presentación de sus documentos”.


Por otro lado, Pabón añadió que se realizó una modificación al diseño final del proyecto de electrificación Tahua, por requerimiento expreso de la empresa operadora de energía eléctrica “De La Paz” (Sist. Norte) , que solicitó el cambio de postes de eucalipto, por postes de hormigón armado

PLAZOS

El plazo previsto para el distrito de El Tigre es de 400 días y en el de Tahua la asignación es de 200 días.

Prensa GADLP/ Hedna Mathias

AUDIO