Todas las Noticias




Gestión del Gobernador Santos Quispe conforma la selección de fútbol paceño sub 18 con jugadores de todas las provincias


La Paz, 22 de octubre de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con la promesa de dar la oportunidad a los jóvenes de las 20 provincias del departamento de La Paz, el Gobernador Santos Quispe presentó al seleccionado paceño, damas y varones sub 18 de fútbol. Los deportistas participarán del Torneo Nacional "Copa Mi Bolivia", en el departamento de Cochabamba.

El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) organizó un campeonato interprovincial de fútbol sub 18 donde participaron 700 jóvenes, entre mujeres y varones, de distintas provincias y, de ese campeonato, se eligió a los mejores jugadores para que representen a todos los paceños.

"Felipe (Quispe), él siempre quería que los jóvenes de las 20 provincias participen de estos campeonatos y hoy estamos dando la oportunidad a todos los jóvenes de las provincias. Yo sé que hay buenos jugadores y nosotros estamos fom...Ver más


Gobernador garantiza la conclusión de la obra carretera Tambillo - Santa Rosa - Tiahuanaco Tramo II


La Paz, 12 de octubre de 2021 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, recibió en audiencia a autoridades originarias de la comunidad Chiripa del municipio de Taraco y firmó un compromiso para el contrato modificatorio N° 2 de la carretera Tambillo - Santa Rosa - Tiahuanaco Tramo II. De esta manera se garantiza la conclusión de dicha obra.

Con esta firma de acuerdo, el Wayna Mallku se comprometió a ejecutar este proyecto al 100 por ciento. "Nuestro Gobernador nos ha recibido con mucho cariño y escuchó atentamente nuestras demandas. Nos sentimos felices y muy satisfechos, a la vez, nos sentimos muy orgullosos de nuestro Gobernador por hacer realidad esta obra", afirmó Rene Mamani, del comité pro camino carretera Tambillo - Santa Rosa.

El tramo 2 de este proyecto consta de 270 metros, unirá los municipios de Taraco y Tiahuanaco; consta de un presupuesto de Bs. 22 ...Ver más


Gobernación inicia campañas de reforestación para el cuidado del medio ambiente


La Paz, 12 de octubre de 2021 (GADLP).- Con el propósito de incentivar el cuidado del medio ambiente y la tierra, la Gobernación de La Paz inicia con la campaña de reforestación en el municipio de Santiago de Huata, provincia Omasuyos, con 2 mil plantines de diferentes especies, entre ellas el pino radiata, acacia y retama.

La actividad de reforestación fue encabezada por el Secretario General, Orlando Callisaya, y técnicos de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra (SDDMT), en representación del Wayna Mallku. En la misma, participaron autoridades municipales, originarias y estudiantes de las unidades educativas de la región.

Durante su intervención, la autoridad manifestó que se continuará con la campaña de reforestación en el sector y otras provincias, porque las plantas son vida y proveen de oxígeno al ser vivo. “Ahora...Ver más