Todas las Noticias




Gobernador compromete apoyo a población vulnerable y mejoras en la infraestructura de centros del SEDEGES


La Paz, 09 de julio de 2021 (GADLP).- El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, inauguró la feria informativa del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) denominado "SEDEGES La Paz de Feria 2021", con el objetivo de socializar los servicios, atenciones y programas que brinda el SEDEGES a la población vulnerable.

El Wayna Mallku indicó que en su gestión se priorizará a la atención de esta población, por su necesidad y su estado de vulnerabilidad. “Como Gobernación, siempre vamos a ver como prioridad a esas personas, vamos a velar por ellos para que ellos vivan con las mejores condiciones”, indicó el Gobernador.

La primera autoridad departamental informó que tras una verificación que realizó a los ambientes dependientes del SEDEGES, se percató del abandono de estos...Ver más


Gobernación coordina la ejecución de proyectos para la provincia Los Andes


La Paz, 08 de julio de 2021 (GADLP).- Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Santos Quispe, de escuchar y atender las demandas de toda la población, el Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, se reunió con autoridades originarias y municipales de la provincia Los Andes para coordinar obras en beneficio de población de este sector.

La Gobernación recibió a las autoridades de los municipios de Batallas, Pucarani, Laja y Puerto Pérez; las demandas de cada municipio fueron escuchados y se coordina una visita del Gobernador a esta provincia para conocer de cerca sus necesidades, como caracteriza la gestión del Wayna Mallku.

La alcaldesa del municipio de Laja, Luciana Condori, indicó que se va con una gran satisfacción de haber coordinado la ejecución de importantes proyectos como ser los convenios interg...Ver más


Gobernación firma acuerdo con personas con discapacidad y se levantan las medidas de presión


La Paz, 07 de julio de 2021 (GADLP).- La Gobernación de La Paz firmó un acuerdo con la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad para la creación de un proyecto de Ley Departamental de personas con discapacidad.

El Secretario de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación, Zenón Quispe, resaltó que este acuerdo firmado es histórico porque en la gestión del Gobernador Santos Quispe se impulsará por primera vez una ley en beneficio de todas las personas con discapacidad de La Paz.

En dicha reunión participaron los representantes de las personas con discapacidad, del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Legislativa Departamental.

Después de la firma y socialización de este acuerdo, las ...Ver más