Todas las Noticias




GOBERNADOR SANTOS QUISPE FIRMÓ LA ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR TARAFAYA


La Paz, 19 de abril del 2024 (GADLP).- “Muy satisfechos por esa voluntad, por esas iniciativas de desarrollo que nos está brindando al municipio de Santiago de Machaca. Hay predisposición del hermano Santos para poder apoyarnos, para poder trabajar conjuntamente y hacer proyectos en el municipio de Santiago de Machaca”, manifestó René Mixto Apaza, alcalde de Santiago de Machaca.

Los pobladores se mostraron felices por este acuerdo y expresaron su gratitud al Wayna Mallku. Las autoridades de Santiago de Machaca deberán realizar los trámites administrativos y la documentación correspondiente para que este proyecto pueda ser inscrito en el Plan Operativo Anual 2025.

...Ver más

GOBERNADOR SANTOS QUISPE VIAJÓ A COCHABAMBA PARA CONVERSAR SOBRE TEMAS DE LÍMITES ENTRE LOS DEPARTAMENTOS DE LA PAZ Y PANDO


La Paz, 19 de abril del 2024 (GADLP).- Existe una controversia en la interpretación de la Ley de 24 de septiembre de 1938 sobre los límites entre La Paz y Pando, por lo que el Viceministerio de Autonomías invitó a los gobernadores de ambos departamentos para que puedan exponer sus argumentos para solucionar este tema limítrofe.

Tras casi 3 horas de reunión, se estableció que se conformaron mesas técnicas para que, en una reunión posterior (30 de mayo), cada departamento defienda su posición desde el punto de vista legal, técnico e histórico. Así también, se tendrá la presencia del Instituto Geográfico Militar (IGM) para coordinar una visita al lugar y poder establecer adecuadamente los límites.

“Muy respetuosamente venimos a esta ciudad para arreglar los límites que ...Ver más


LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ LANZÓ LA CAMPAÑA “SANTOS RECICLA, JUNTOS PODEMOS”


La Paz, 17 de abril del 2024 (GADLP).- “Se está considerando aproximadamente 10 unidades educativas en una primera fase. A estas unidades educativas se les va a otorgar 3 contenedores para hacer la diferenciación de residuos. (…) El objetivo es ir reduciendo la cantidad de plásticos que tenemos en las unidades educativas, generar un acopio y estos acopios se van a entregar para ser reciclados en Codesi”, indicó Luis Saucedo, Secretario departamental de Derechos de la Madre Tierra.

En una primera etapa, serán consideradas unidades educativas de la ciudad de El Alto, las cuales recibirán contenedores para que los estudiantes puedan juntar botellas plásticas en desuso y reciclarlas. A futuro se espera tener la participación de más instituciones educativas y ayudar al medio ambiente con el reciclaje. El objetivo de esta campaña es reducir la cantidad de plástico desechad...Ver más