Todas las Noticias




GOBERNACIÓN PERFORÓ 115 POZOS PROFUNDOS EN EL ALTIPLANO SUR Y NORTE DEL DEPARTAMENTO PARA ENFRENTAR SEQUÍAS


 

La Paz, 2 de diciembre 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Secretario de Obras Públicas e Infraestructura Productiva,Oscar Pabón, anunció a la prensa, que hace cuatro años la gobernación ya tomó previsiones para enfrentar déficit de agua, a partir de ello identificó zonas de impacto donde se procedió con la perforación de 115 pozos en las provincias Aroma, Pacajes, Gualberto Villarroel, Loayza, Ingavi, Omasuyos, José Manuel pando)Aroma, Pacajes y Gualberto Villarrroel.

 

El costal de inversión en obra y supervisión asciende a Bs. 48.157.513,04 precisó Pabón, cuando el precio promedio de cada pozo es de Bs. 450 mil.

 

Los municipios beneficiarios son: Calacoto, Corocoro, Charaña, Santiago de Callapa, Nazacara de Pacajes, Ayo Ayo , Umala, Collana, Patacamaya, Calamarca, Sica Sica, Colquencha, Papel Pampa, San P...Ver más


INCREMENTO DE CASOS DE VIH SE DA EN EDADES ENTRE LOS 15 A 25 AÑOS.


 

La Paz 2 de diciembre 2020 (Prensa/SEDES) lapaz.gob.bo .-

El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, hizo conocer que desde 1984 hasta la fecha se han notificado 6.415 casos, de los cuales 5016 son casos VIH y 919 casos Sida, de los cuales fallecieron 262.

La Dra. Marcela Flores, Coordinadora Metropolitana del SEDES La Paz, informó que, gracias al trabajo preventivo y la entrega de la dotación de medicamentos y suplementos nutricionales, se pudo contener la transmisión de la enfermedad, ya que las personas pueden realizarse las pruebas rápidas de VIH o seguir el tratamiento antirretroviral completamente gratuito.

Añadió que desde el año 2018 se trabaja junto a profesores de nivel segundario para realizar campañas informativas preventivas con el fin de evitar la trasmisión del virus y que en estos últimos años también se trabaja con padres de familia para pod...Ver más


MÁS DE 9 MIL HABITANTES DE LARECAJA SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE REMODELADA CARRETERA TRAMO PUENTE COROICO - TEOPONTE


La Paz, 26 noviembre 2020 (prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo -.
El gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco junto al director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) Ing. Luis Alcoreza, entregó la “Rehabilitación Carretera tramo puente Coroico – Teoponte”, de 3, 87 kilómetros, que beneficia a más de 9 mil habitantes de la provincia Larecaja.
Con un costo que sobrepasa los Bs. 10 millones, la DGRAD ejecutó los trabajos de esta significativa obra ubicado en el municipio de Teoponte.
 
Este 25 de noviembre, la máxima autoridad del departamento de La Paz, al pronunciar el discurso central del acto inaugural, agradeció por el caluro...Ver más