Todas las Noticias




Gobernador Santos Quispe entrega material de ayuda por desastres en Tipuani


La Paz, 16 de mayo de 2022 (GADLP).- Trabajando para atender a la población afectada por los desastres naturales, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, viajó hasta el municipio de Tipuani, provincia Larecaja, para entregar material de ayuda que consta de palas, carretillas, gaviones, picotas, machetes, víveres, entre otros. 

“Estamos saliendo a todos los municipios porque un gobernador tiene que hacer eso; visitar cada lugar, conocer los problemas y las dificultades que tiene cada lugar. Debe conocer también los proyectos que se puede realizar con la Gobernación. Nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Como forma de agradecimiento por la labor que realiza el Gobernador, el alcalde Fernando Vera Chambi le entregó un reconocimiento a nombre del Gobierno Autóno...Ver más


Gobernación de La Paz entrega la certificación de factibilidad técnica para la apertura del Instituto Tecnológico Superior Santos Marka T'ula


La Paz, 10 de mayo de 2022 (GADLP).- Luego de verificar ambientes, predios y oferta académica, la Gobernación de La Paz entregó la certificación de factibilidad técnica para la apertura del Instituto Tecnológico Superior Santos Marka T'ula en un acto realizado con la presencia del secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Zenón Quispe, y autoridades del municipio de San Pedro de Curahuara, provincia Gualberto Villarroel.

“Nosotros como Gobernación, a la cabeza de nuestro hermano gobernador Dr. Santos Quispe, estamos dando cumplimiento para poder hacer posible que las distintas regiones puedan contar con un lugar para seguir estudiando después de salir del colegio. (…) Nuestro hermano gobernador dio el mandato de que todas las provincias cuenten con estos institutos”, sostuvo el secretario departamental.

Gobernador Santos Quispe pone la piedra fundamental para el proyecto de reconstrucción del puente Qhulmayo Chari


La Paz, 7 de mayo de 2022 (GADLP).- Para el beneficio de la población del municipio de Charazani en la provincia Bautista Saavedra, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, visitó la región para poner la piedra fundamental del proyecto de reconstrucción del puente Qhulmayo Chari, el cual fue destruido por los desastres naturales que aquejaron principalmente a las familias que transportaban sus productos por esta vía.

"Nosotros hemos prometido siempre estar aquí, en todo rincón. Donde nos convoquen, ahí estaremos. Estamos visitando esta comunidad de Chari como hemos prometido. Casi constantemente estoy viniendo porque ustedes nos han elegido para estar aquí como gobernadores. Estamos trabajando estrechamente con el alcalde", destacó el Wayna Mallku.

El gobernador Santos Quispe reveló que esta obra iba a ser descartada por ...Ver más