Todas las Noticias




Gobernador Santos Quispe entrega equipamiento quirúrgico y nuevos ambientes al Instituto Nacional de Oftalmología


La Paz, 19 de enero de 2022 (GADLP).- Por el bien de la salud visual de la población, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, entregó este miércoles equipos de cirugía ocular al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), además de nuevos ambientes, para una mejor atención de los pacientes que acuden a este importante nosocomio especializado.

“Como hemos prometido a la población, hemos dicho que vamos a equipar la mayor parte de los centros de salud en nuestra competencia. Mi persona siempre va a ayudar a la gente más pobre, vamos a ir a los lugares más alejados. Estamos entregando equipos modernos”, indicó el Wayna Mallku.

Por su parte, el director del INO, Joel Moya Saldias, explicó que los equipos son de alta gama y que servirán para aplicar anestesia a niños, para el estudio de retina y...Ver más


COED toma medidas para afrontar la cuarta ola del Covid-19 en La Paz


La Paz, 17 de enero de 2022 (GADLP).- Encabezado por el gobernador Santos Quispe, el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz determinó este lunes las medidas de bioseguridad a tomar en restaurantes, eventos culturales, actividades educativas y actividades en establecimientos de salud para afrontar la cuarta ola del Covid-19. 

El gobernador Santos Quispe explicó que medidas más drásticas se descartaron para cuidar la economía de las familias paceñas. Asimismo, indicó que una parte importante de las medidas tiene el objetivo de precautelar la salud de los niños, puesto que serían estos los más afectados con la nueva variante de la enfermedad.

En cuanto las medidas a tomar en ambientes cerrados, como bares y restaurante, el COED determinó mantener el aforo al 50 por ciento, exigir la ...Ver más


Gobernador Santos Quispe lanza la Feria de la Alasita 2022 para reactivar la economía


La Paz, 17 de enero de 2022 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, realizó el lanzamiento de la Feria de la Alasita 2022 y presentó los productos de los artesanos como parte de su plan para reactivar la economía del departamento. 

“Vamos a instalar puntos de vacunación y vamos a controlar las medidas de bioseguridad para que toda la gente visite la Feria de la Alasita. Como Gobernación, vamos  ayudar en todo lo que podamos. Nosotros queremos hacer un cambio y apoyar a nuestros artesanos”, indicó la máxima autoridad del departamento.

Por su parte, el secretario departamental de Turismo y Culturas, Wilfredo Castro, agradeció a la Federación de Artesanos y Expositores en Ferias de Navidad, Alasitas y Carnavales Sector Sur Central Villa Dolores (FAEFNA) por preservar esta tradición a través d...Ver más