Todas las Noticias




LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ LANZÓ LA CAMPAÑA “SANTOS RECICLA, JUNTOS PODEMOS”


La Paz, 17 de abril del 2024 (GADLP).- “Se está considerando aproximadamente 10 unidades educativas en una primera fase. A estas unidades educativas se les va a otorgar 3 contenedores para hacer la diferenciación de residuos. (…) El objetivo es ir reduciendo la cantidad de plásticos que tenemos en las unidades educativas, generar un acopio y estos acopios se van a entregar para ser reciclados en Codesi”, indicó Luis Saucedo, Secretario departamental de Derechos de la Madre Tierra.

En una primera etapa, serán consideradas unidades educativas de la ciudad de El Alto, las cuales recibirán contenedores para que los estudiantes puedan juntar botellas plásticas en desuso y reciclarlas. A futuro se espera tener la participación de más instituciones educativas y ayudar al medio ambiente con el reciclaje. El objetivo de esta campaña es reducir la cantidad de plástico desechad...Ver más


GOBERNADOR SANTOS QUISPE PARTICIPÓ DE ACTOS CÍVICOS EN HOMENAJE A TARIJA


La Paz, 17 de abril del 2024 (GADLP).- Los festejos de las efemérides del 15 de abril contaron con la presencia de distintas autoridades nacionales, departamentales y municipales del país, entre ellas el gobernador Santos Quispe Quispe, quien recibió el cariño de la población tarijeña.

Los festejos de las efemérides del 15 de abril contaron con la presencia de distintas autoridades nacionales, departamentales y municipales del país, entre ellas el gobernador Santos Quispe Quispe, quien recibió el cariño de la población tarijeña.

El Wayna Mallku, fue parte de la ofrenda floral realizada a pies del monumento de Eustaquio "Moto" Méndez. Posteriormente, participó de la Sesión de Honor en homenaje a Tarija y entregó un reconocimiento al Concejo Municipal de Tarija como muestra de agradecimiento por la invitación a ser parte de esto...Ver más


GOBERNADOR SANTOS QUISPE ENTREGA PREMIOS A LAS 20 PROVINCIAS PARA REALIZAR CAMPEONATOS EN SEMANA SANTA


La Paz, 27 de marzo del 2024 (GADLP).- En un acto realizado en el estadio Hernando Siles, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe Quispe, entregó premios a las autoridades de las 20 provincias paceñas para que puedan llevar adelante los tradicionales campeonatos en Semana Santa.

“Hermanos, ya es el segundo año que estamos haciendo la entrega de trofeos. Nosotros estamos pensando en toda situación, pensamos en la salud, pensamos en el desarrollo de los caminos, pero hoy también estamos pensando en el deporte por eso hemos recibido cada carta que nos han dado por Semana Santa y hemos enviado al director del Sedede. (…) Yo sé que no había años pasados con otros gobernadores la entrega de trofeos, nosotros hemos metido ese programa de deporte para el beneficio de ustedes”, indicó el gobernador Santos Quispe.