Todas las Noticias




SEDES LA PAZ PREOCUPADO POR ESCASA CANTIDAD DE NIÑOS NO VACUNADOS


La Paz 23 junio 2020 (Prensa/Sedes) lapaz.gob.bo   .-

La Responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización PAI, Lic Peggy Ibañez dependientes del SEDES La Paz, informó que a la fecha, las coberturas de vacunación dentro del esquema nacional de vacunación se encuentran muy bajas, esto debido al COVID-19, que provocó que padres de familia no lleven a vacunar a sus hijos.

 

“Estamos entrando en una etapa de riesgo, ya que los niños pueden enfermarse, debemos protegerlos contrala BCG, Pentavalente, SRP, Fiebre Amarilla, Polio, Rotavirus, Neumocócica, la vacuna contra el VPH niñas de 10 años para evitar en cáncer de cuello uterino”, señaló la Responsable Departamental del PAI

 

La llegada de bolivianos que vivían en el exterior como la presencia de súbditos de Colombia y Venezuela con sus niños, ...Ver más


POR PRIMERA VEZ SE REGISTRARON CASOS POSITIVOS DE DENGUE EN EL MUNICIPIO DE LICOMA


En el departamento de La Paz el dengue estaría controlado en todas las zonas endémicas, ya se realizaron trabajos preventivos de limpieza, eliminación de criaderos y control químico por parte de los técnicos vectores del Servicio Departamental de Salud- SEDES La Paz.

 

El reporte hasta la semana 24, da como resultado que en todo el departamento se registraron 693 casos, la mayoría de ellos en municipios como Palos Blancos con 192 casos, Mapiri con 96 casos, La Asunta con 92 casos y el resto en menor cantidad.

 

“Las acciones limpieza, el trabajo con la comunidad, la limpieza de criaderos y control químico, son tareas que se han ido realizando para poder controlar a esta enfermedad, al momento no se están reportando nuevos casos, pero se continúa realizando la vigilancia epidemiológica permanente”, señaló el Dr. Franz Torrez, Jefe de la Unidad de Epid...Ver más


AGAMDEPAZ PIDE AL GOBERNADOR DR PATZI CONVOCAR AL COED COMO MANDA LA LEY 602


La Paz 23 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz AGAMDEPAZ exigió al Gobernador Dr Félix Patzi convocar a reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia COED Departamental La Paz en base a lo dispuesto por la ley 602 de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.

En declaraciones a la prensa, el Director Ejecutivo de AGAMDEPAZ, Roberto Rojas pidió que “se respete autonomía de 87 municipios, se respeten las normas y competencias de cada nivel del estado, según la Constitución y las leyes 31 de Autonomías y la Ley 602”.

La ley 602, establece que en caso de emergencias: granizadas, sequias, o emergencia sanitaria como la actual, en cada Departamento, el COED Departamental se reúne encabezado por cada Gobernador, recordó Rojas.

“El actual COED que conducen los ministros, no cor...Ver más