Todas las Noticias




FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE CORIPATA SE BENEFICIAN CON ALIMENTOS SOLIDARIOS DE LA GOBERNACIÓN


La Paz, 20 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo. –

La Gobernación de La Paz entregó 25 kits de “alimentos solidarios” a familias de escasos recursos económicos del municipio de Coripata en crisis durante cuarentena por Covid-19.

Patricia Díaz, directora de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, entregó este apoyo a familias de las comunidades de Milluwaya, Chillimani, y Auquisamaña – Coripata.

Aclaró, que la ayuda se logra gracias al contacto de la Sub Gobernadora, Miriam Quisbeth junto a la Dirección de Política Social que identificaron a las familias que buscaban ayuda solidaria a causa de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

"Entregamos alimentos solidarios a familias extremadamente vulnerables que no recibieron apoyo del municipio y por ello son trabajadoras del agro que viven del día, remarcó la autoridad departam...Ver más


SEDES LA PAZ: CRONOLOGIA DE DOS INTERVENCIONES ILEGALES Y CUATRO ABERRACIONES ADMINISTRATIVAS EN PLENA PANDEMIA


La Paz, 20  de junio de 2020 (Prensa/ GADLP) lapaz.gob.bo

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz lucha por la institucionalidad del Servicio Departamental de Salud SEDES, que desde abril afronta una batalla de doble partida, institucional y administrativa-funcional, esta última complicada por interferencias del gobierno nacional.

 

El trabajo operativo y la responsabilidad administrativa y técnica del SEDES La Paz, corren riesgos que afectan no sólo la seguridad y la salud de los ciudadanos, sino a la autonomía departamental y vulnera la Constitución Política del Estado, la Ley 31 de Autonomías y otras normas administrativas.

 

DOS ILEGALES INTERVENCIONES

 

La primera inició el 16 de abril por el intento de controlar los sistemas de salud, en La Paz y otros Departamentos. Esa fecha, el Ministerio de Salud aprobó la Resolución Min...Ver más


CALL CENTER DEL SEDES TRABAJA INTENSAMENTE CON LÍNEAS 168 Y 76765733 PARA CONTENER AL COVID


La Paz, 19 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

El Comando de Incidentes Covid La Paz trabaja intensamente desde sus dos líneas: 168 y 76765733, y este viernes 19 las llamadas aumentaron pero la respuesta de las Brigadas Médicas siempre es inmediata, informó el Dr Eberth Osco Director del SEDES.

Si bien el Comando se trasladó a ambientes más cómodos en el Complejo Deportivo de Alto Obrajes, la atención no disminuyó. Por ejemplo, este viernes 19 en plena transición, solo la línea 76765733 atendió a 40 llamadas de personas que sienten tener síntomas de Covid.

Estas personas, son atendidas en sus domicilios con el triaje respectivo, es decir el equipo médico enviado a domicilio selecciona que procedimiento seguir en cada caso: Toma de muestra, referencia intermedia para aislamiento, o traslado a un hospital, señaló el Dr Osco.

Desde marzo, cuando aparecieron os p...Ver más