Todas las Noticias




SE FORTALECE COMANDO DE INCIDENTES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ


La Paz, 18 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo
A fin de mejorar las condiciones técnicas y administrativas, el Comando de Incidentes para casos de Covid 19, este jueves 18, se traslada del comedor de SEDES a las Instalaciones de la piscina Olímpica de Obrajes, toda vez que son amplios y cómodos para personal de salud que se encuentra en primera línea.

El Director del Servicio departamental de Salud SEDES La Paz, Ebert Osco indicó, que el traslado del Comando de Incidentes optimizará el trabajo técnico y administrativo , pero en especial para que los 36 Equipos de Respuesta Rápida de La Paz y 22 de El Alto compuesto por médicos, enfermeras y laboratoristas estén en condiciones saludables.

“Estamos equipando con nuevos catres, colchones y frazadas que muy gentilmente nos apoya la Dirección Departamental de Deportes La Paz, para realizar un eficiente trabajo” , acot&oacut...Ver más


87 FAMILIAS DE PELECHUCO DAMNIFICADAS POR INUNDACIONES RECIBEN APOYO DE LA GOBERNACIÓN


Con una inversión de más de Bs 40 mil, Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, entregó este miércoles al alcalde del municipio de Pelechuco, 3 toneladas de víveres y materiales de emergencia consistente en más de 1.000 metros lineales de cable de acero.

 

El apoyo se distribuirá a 87 familias damnificadas por inundaciones en los ríos próximos a las comunidades de Thapi y Chiata del municipio de Pelechuco, hecho que registró el equipo técnico de la dirección de Gestión de Riesgos previa inspección ocular realizada en el mes de febrero.

 

Luis Alcoreza director de la DGRAD, resaltó que debido a la pandemia del Covid -19 se habría retrasado un poco el apoyo humanitario, “no se pudo realizar la entrega mucho antes debido a la cuarentena, a pesar d...Ver más


CON SAHONERO EL SEDES ENTRÓ A UN PERÍODO DE INACTIVIDAD Y DESCOORDINACIÓN CON LA GOBERNACIÓN


La Paz, 17 de junio de 2020 (Prensa /GADLP) lapaz.gob.bo .-

Para el gobernador Félix Patzi, el Servicio Departamental de Salud a la cabeza de Rene Sahonero entró a un periodo de inactividad que no coordinó e ignoró a la gobernación, para dar continuidad apropiada a la lucha contra el covid-19.

Además una de la razones por la cual el personal médico del SEDES La Paz no acepta el retorno por 2da vez de Sahonero, que es impuesto por el gobierno central, es por atentar contra la seguridad del personal de salud que fue llevado del CD-VIR La Paz, ubicado en la avenida. Perú, hacia el centro de la ciudad, donde los ambientes no reúnen las condiciones entre otros factores, según testimonios de fuentes oficiales.

El peligro principal de esta decisión, es que fue realizado con poco criterio médico y epidemiológico, a pesar de las advertencias y sugerencias que administrativos y epid...Ver más