Todas las Noticias




CON SAHONERO EL SEDES ENTRÓ A UN PERÍODO DE INACTIVIDAD Y DESCOORDINACIÓN CON LA GOBERNACIÓN


La Paz, 17 de junio de 2020 (Prensa /GADLP) lapaz.gob.bo .-

Para el gobernador Félix Patzi, el Servicio Departamental de Salud a la cabeza de Rene Sahonero entró a un periodo de inactividad que no coordinó e ignoró a la gobernación, para dar continuidad apropiada a la lucha contra el covid-19.

Además una de la razones por la cual el personal médico del SEDES La Paz no acepta el retorno por 2da vez de Sahonero, que es impuesto por el gobierno central, es por atentar contra la seguridad del personal de salud que fue llevado del CD-VIR La Paz, ubicado en la avenida. Perú, hacia el centro de la ciudad, donde los ambientes no reúnen las condiciones entre otros factores, según testimonios de fuentes oficiales.

El peligro principal de esta decisión, es que fue realizado con poco criterio médico y epidemiológico, a pesar de las advertencias y sugerencias que administrativos y epid...Ver más


GOBERNACIÓN DE LA PAZ SOSTIENE QUE NO EXISTEN ARGUMENTOS JURÍDICOS PARA INTERVENIR EL SEDES LA PAZ, LLAMA AL GOBIERNO CENTRAL A REFLEXIONAR


La Paz, 17 de junio 2020 (radiolider97.bo).-
La Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP), no fue notificada con instrumento jurídico que justifique la intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El Dr. Daniel Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos del GADLP, indicó que no fueron notificados formalmente por parte del Gobierno central, respecto a su intención de intervenir el SEDES La Paz; "si así lo hacen estudiaremos la resolución bajó qué instrumento técnico, administrativo y jurídico se basa la ministra de Salud para intervenir el SEDES, pero según mi criterio está equivocado sea cual fuere el instrumento, porque la norma departamental es clara", sostuvo.

"No existen un argumento legal que permita vulnerar Ley de Autonomías, realmente esa evidencia jurídica me ...Ver más


DR. EBERTH OSCO DIRECTOR DE SEDES-LA PAZ LEGALMENTE POSESIONADO POR EL GOBERNADOR PATZI


El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Dr. Eberth Osco Quispe, señaló que continua en el cargo, al ser legalmente posesionado, por lo tanto seguirá  trabajando hasta que el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi  disponga lo contrario.

 

Se informó además que como SEDES La Paz ya se iniciaron las gestiones para la compra de Equipos de Protección Personal, EPP, pago de combustible y pago de haberes de médicos consultores en línea. De la misma manera se estaría adquiriendo reactivos para pruebas rápidas para el trabajo de las Brigadas de Respuesta Rápida.

 

“Desde mi posesión se viabilizo pagos y todo lo pendiente que se tenía en el SEDES, no se dejó de trabajar ni de atender la salud en ningún momento”, aseveró el Dr. Eberth Osco.

 

En relación a reclamos ...Ver más