Todas las Noticias




COED RECOMIENDA HORARIO LABORAL ESCALONADO Y DEPARTAMENTO DE LA PAZ ESTÁ EN RIESGO MODERADO


La Paz, 5 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

 Las autoridades ediles del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, solicitaron al Ministerio de Trabajo que la jornada laboral sea de 7:00 am a  15:00 pm horas, además comunicaron a los medios que el departamento continúa con riesgo moderado.

 

Tras sostener una reunión de 4 horas, salieron los personeros del  COED a la cabeza del Gobernador Félix Patzi y demás autoridades municipales y nacionales, los cuales  dieron a conocer que tras la gran congestión de personas que provoca el incremento de contagios por Covid-19, se emprenderán  gestiones para contrarrestarlo.

 

Es por esta situación que mediante resolución solicitarán  al Ministerio de Trabajo que el horario sea escalonado y  en grupos que comiencen diferentes turnos de 7,8 y 9 horas de...Ver más


74 DE 81 MUNICIPIOS EN LA PAZ CUENTAN CON CÁMARAS DE DESINFECCIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.


La Paz,05 de junio de 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo. -

Como  medida de contención, prevención y protección a la ciudadanía, la Gobernación de La Paz instaló 74 de 81 municipios cámaras de desinfección en diferentes puntos de peajes camineros interprovinciales e interdepartamentales, de igual manera se entregó material de bioseguridad en cumplimiento al decreto Departamental 130.

 

En contacto con radio líder 97 FM Roció Paco, informó sobre la entrega de cámaras de desinfección a 74 municipios al norte de La Paz, altiplano norte, altiplano sur y valles.

 

Las cámaras de desinfección que faltan entregar a municipios provinciales se encuentran en proceso de adquisición y concluido este proceso se entregarán a los alcaldes que faltan, aclaró la autoridad departamental.

 

Las c&aacu...Ver más


MINISTRA ROCA Y GOBERNADOR DR PATZI ACUERDAN MAYOR COORDINACION POR COVID-19


La Paz, 5 junio 2020 (lapaz.gob.bo).-

La ministra de Salud Eidy Roca y el Gobernador Dr Félix Patzi, acordaron una mayor coordinación interinstitucional con SEDES La Paz para fortalecer la contención al Covid-19.

Ambas autoridades se reunieron hoy en el Ministerio de Salud, por recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia COED La Paz.

"En este momento necesitamos reforzar el trabajo del SEDES, en el Area Metroplitana y en las provinvias", indicó el Gobernador luego de concluida la reunión.

La autoridad explicó que detalló a la ministra Roca las razones, técnicas y de conducción institucional, por las cuales se tuvo que destituir al ex Director de SEDES Dr Sahonero, mismas que fueron expuestas ante el COED La Paz.

"El COED, y la ministra tienen su criterio, y está bien, pero hay una institucionalidad basada en la Ley", reiteró el Gobe...Ver más