Todas las Noticias




GOBERNACIÓN PARTICIPA EN ACCIONES PARA DESCONTAMINAR CUENCA CATARI Y LAGO MENOR DEL TITICACA


La Paz, 18 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

Reunión interinstitucional entre la gobernación y 24  municipios definen impulsar acciones permanentes de concientización social para disminuir contaminación en Cuenca Catarí, Lago Menor del  Titicaca y sobre el manejo de residuos sólidos en ciudades de La Paz y  El Alto indicó, María Jenny Calcina Secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra

Las instituciones encargadas y comprometidas con el medio ambiente se reunieron el pasado 12 de marzo, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Gobernación y 15 municipios quienes conforman la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari (UGCK).

 “En la reunión hemos trabajado sobre la identificación de factores ambientales, el uso del cromo de fluyentes en curtimbres en municipio de El Alto, y el manejo de los residuos sólidos”, detallóVer más


Gobernador Dr. Patzi: “ Lo importante es la prevención”


La Paz, 18 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

La primera autoridad del departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi recalcó en la importancia de la prevención para evitar posibles contagios de Covid-19 en municipios del departamento.

 

Durante la entrevista con Televisión Universitaria (TVU) programa Jaque Mate, resaltó "Este Coronavirus nos va llevar a un hábito(…) y la higiene es tan importante, que los niños van aprendiendo", recalco cuando es importante en la que la limpieza e higiene persona se convierta en hàbito diario.

 

Luego de la reunión con la presidenta de transición, Janine Añez,  representantes de gobernaciones y alcaldías, el Gobierno Autónomo Departamental  de La Paz, emitió  el Decreto N° 127 de Emergencia departamental con restricciones y recomendaciones.

 

"Hemos determ...Ver más


600 TERAPIAS CON CÁMARA GESELL PARA TRATAR A VICTIMAS DE VIOLENCIA SON PRIORIDAD EN GESTIÓN DEL GOBERNADOR PATZI


La Paz, 18 marzo 2020 ( Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El programa Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT) dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social-SEDEGES desde 2018 atendió a 600 víctimas de violencia sexual con terapias asistidas por psicólogos en cámara Gessel.

Marisol Manríquez, Coordinadora del Programa CEPAT, destacó  que con el cambio de  denominación del CAT (Centro de Atención Terapéutica) fue el primero en implementar cámara Gesell en todos los SEDEGES del territorio nacional.

A pesar de que anteriores autoridades decidieron cortar este servicio en 2014 a esta población”, fue relanzado para reanudar en una atención integral.

Sin embargo y  para bien de las víctimas de violencia sexual, el gobernador  Dr. Félix Patzi en julio de 2018 reapertura el CEPAT c...Ver más