Todas las Noticias




POBLADORES DE CALACOTO INVITAN A GOBERNADOR DR. PATZI A DAR INICIO A CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR “TITIRI


La Paz, 18 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.

Con más de 27 millones de bolivianos, la  gobernación de La Paz iniciará construcción del puente vehicular “Titiri”, en municipio de Calacoto – provincia Pacajes,  obra anhelada por más de 10 años anunció, Ricardo Quelca autoridad originaria del Ayllu Sora.

Según, el contrato de construcción suscrito entre el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM  - LA PAZ),  existen dos partidas presupuestarias: la supervisión de la obra es 1´302.629 millones y la construcción del puente Titiri tiene una inversión de  Bs. 26´.580.888.

Ricardo Quelca aclaró,  que la a empresa ejecutora Asociación Accidental Prisma realizará el proyecto “Construcción Puente Vehicular Titiri.    Se confirmó también que la gobernaci&oacut...Ver más


GOBERNADOR DR. PATZI DECRETA EMERGENCIA DEPARTAMENTAL PARA PREVENIR COVID 19


La Paz, 17 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

Para proteger, prevenir y disminuir riesgo de posibles contagios por  el COVID-19, el Consejo de Secretarios Departamentales a la cabeza del Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi declaró Emergencia Departamental durante 9 meses.

A partir de la vigencia del Decreto Departamental N° 127, se instruye a toda la población del departamento de La Paz, 87 municipios y 20 provincias, adoptar medidas prevención haciendo incidencia en la buena práctica de higiene personal y evitar contacto directo con personas que muestren síntomas de enfermedad respiratoria, al igual que el autoaislamiento domiciliario.

RESTRICCIONES

A través de Declaratoria de Emergencia Departamental se restringen concentraciones y/o aglomeraciones en espacios cerrados y con gran número de personas.

En hospitales de primer, segundo y tercer nivel se restringe a una sol...Ver más


SEDEGES IMPLEMENTA MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR POSIBLE CONTAGIO POR CORONAVIRUS


La Paz, 17 de Marzo 2020, (SEDEGES/Prensa) lapaz.gob.bo .-

El director técnico del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Mario Cáceres, informó el lunes que las unidades, centros de acogida, externos y otros dependientes de la institución pública, impulsa controles para evitar posible contagio por Coronavirus -COVID-19.

El personal técnico, administrativo y operativo del SEDEGES, recibió  capacitación de prevención del jefe de la unidad de salud, Jaime Huanoca.

    "Decidimos que es prioridad,  reforzar el control en todos los centros de acogida dependientes del SEDEGES con la capacitación constante y disposición de alcohol en gel, bidones de agua en el ingreso de sus instalaciones”, agregó Cáceres.

Cáceres, dijo que el trabajo de prevención se realiza en estricto apego a la ley y disposiciones del G...Ver más