Todas las Noticias




GOBERNADOR PATZI PIDE A POBLACIÓN AUTOCONTENCIÓN Y RESPONSABILIDAD PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS


La Paz, 13 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El departamento de La Paz no registra  ningún caso confirmado con Coronavirus (Covid-19) a la fecha, sin embargo el gobernador Dr, Félix Patzi hizo énfasis en las medidas de prevención urgentes a toda la población y todo el sistema de salud público.

En conferencia de Prensa la primera autoridad del departamento de La Paz informó que esta tipología de virus No es Letal pues no llega ni al 2% de la población mundial, pero tiene una capacidad de contagio inmediato”

El gobernador Patzi informó a los medios que el único personal autorizado para emitir cualquier información con respecto a casos del Coronavirus es el Director Técnico del Servicio Departamental de Salud, Weymar Arancibia o algún delegado oficial de la unidad de epidemiología de esta institución y que existe una coordinació...Ver más


COBRO SISTEMATIZADO DE REGALÍAS MINERAS POR GOBERNACIONES PODRÍA INICIAR EN ABRIL


 

 

La Paz, 13 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

 

Ministerio de Minería y Metalurgía y el Consejo Minero de Gobernaciones (COMINGOB) acordaron en presentar hasta el 13 de abril un informe y fecha de corte para iniciar con el sistema de cobro de regalías mineras.

 

 La reunión se concretó con la participación de 7 gobernaciones, excepto Cochabamba y Pando.

 

 El presidente de la COMINGOB, Esteban Pati, ratificó a los medios que de forma conjunta todas las gobernaciones pidieron  el cumplimiento de la ley 535 “Ley de Minería y Metalurgia” y se efectivice el cobro de regalías mineras.

 

 Pati, quien a su vez representa a la Secretaria Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos del G.A.D.L.P. indicó que al momento 8 gobernaciones ya cuentan con un sistem...Ver más


GOBERNADOR PATZI CUMPLE CON EDUCACIÓN TÉCNICA Y SE INCREMENTA POBLACIÓN ESTUDIANTIL EN 41%


La Paz, 12 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Notable incremento de población estudiantil de institutos tecnológicos Del departamento de 13.738 en 2016 a más de 19.379 en 2019, responde  al apoyo que brinda la gestión del gobernador Dr. Félix Patzi en fortalecimiento de infraestructura y equipamiento.

 Miriam Guarachi Directora de Desarrollo social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, en conferencia de prensa  destaca el importante crecimiento de 5.641 estudiantes (41%)

“En cinco años implementamos el programa de fortalecimiento a Institutos Técnicos Tecnológicos ejecutando 12 obras, de las cuales, 7 en el área rural, 4 en la ciudad de La Paz y 1 en El Alto”, indicó a los periodistas.

Guarachi, puntualizó que se trabaja en el cumplimiento de la Ley 070, que brinda atribuciones departamentales para dotar, financiar y de garantizar ...Ver más