Todas las Noticias




LLEGA AYUDA INMEDIATA A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS E INUNDACIONES DE PUERTO ACOSTA


La Paz, 9 marzo 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. - 

291 familias damnificadas por lluvias e inundaciones del municipio de Puerto Acosta provincia Eliodoro Camacho recibieron ayuda humanitaria de María Rojas Trino Secretaria General de la Gobernación de La Paz y Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz.

Este 5 de marzo las comunidades Parajachi Iquipuni, Jupi Tumuyo, Jupi Caramuri, Jupi Grande, Upata, Jupi Calangachi y Anacu del municipio de Puerto Acosta, recibieron más de cinco toneladas de víveres consistente en arroz, fideo, azúcar y herramientas como pico y pala, entrega que realizó la DGRAD, tras verificar los daños el pasado 7 de febrero.

En un acto realizado por los beneficiarios en la comunidad Puerto Parachi, María Rojas Trino Secretaria General de la Gobernación, en representación de la m&aacut...Ver más


INAMEN DIAGNOSTICA ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS Y ES PIONERA EN TAMIZAJE NEONATAL


La Paz 9 de marzo 2020 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo .-

El Instituto Nacional de Medicina Nuclear La Paz, avanza en atención de Medicina Nuclear  a partir del funcionamiento de  cámara gama de alta tecnología que diagnóstica 57 enfermedades que coadyuvará con el funcionamiento del acelerador lineal para pacientes con cáncer y por otro lado lleva adelante la detección de tamizaje neonatal con 46.615 casos de recién nacidos.

La directora del INAMEN Dra Julieta Rojas Mariscal en conferencia de prensa destacó el exitoso funcionamiento de la cámara gama en 3 D que fue entregado el mes de diciembre de 2019.

Esta cámara gama siempre estuvo orientado a renovar  el equipamiento con alta tecnología  y coadyuvará  al hospital de Clínicas para un mejor diagnóstico en cáncer.

“Este proyecto que fue adquirido  graci...Ver más


TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE EL ALTO FUERON ATENDIDAS AL 100% POR LA GOBERNACIÓN


La Paz 6 de marzo de 2020 (lapaz.gob.bo) Prensa/GADLP.-

En  35  aniversario  de la  tenaz Ciudad de El Alto, Ricardo Mamani, Director de Coordinación con Organizaciones Sociales de la Gobernación, aseveró que todas las demandas solicitadas por diferentes sectores y  federación sociales  de esta ciudad  fueron atendidas  a cabalidad por el gobernador Dr. Félix Patzi.

Mamani resaltó que se invirtió Bs. 213 millones  en  la urbe alteña con obras de gran envergadura: Centro de Acogida Interprovincial para Adultos Mayores, la  Casa de Acogida  Interprovincial  para Mujeres e Hijos víctimas de violencia en cuanto a gestión social.

Para fortalecer el desarrollo e integración: “La ciudad más alta del mundo recibió por parte de la gobernación la Doble vía Viacha – El Alto  con más...Ver más