Todas las Noticias




13 MUNICIPIOS DECLARADOS EN DESASTRE MUNICIPAL Y 3.824 FAMILIAS AFECTADAS


La Paz, 20 febrero 2020 (Prensa/DGRAD) lapaz.gob.bo. - Desde diciembre de la gestión 2019 hasta la fecha, la cifra de municipios declarados en desastre municipal se incrementó a 13 y  3.824 familias afectadas, 901 familias damnificadas y 898 hectáreas de cultivos perdidos de papa, cebada, alfalfa, avena, quinua y otros.

 

En conferencia de prensa, Luis Alcoreza director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (DGRAD) de la Gobernación de La Paz, anunció que su entidad continúa atendiendo a municipios en emergencia.

 

INSPECCIONES Y RESPUESTA INMEDIATA A MUNICIPIOS EN EMERGENCIA

 

“Los municipios con declaratorias de emergencia son Charazani, Curva, Sorata, Chuma, Puerto Acosta, San Pedro de Curahuara, Colquencha, Umala, Taraco, Mecapaca, Luribay, Achocalla, y Pelechuco”, detalló la autoridad.

 

Asimismo, Alcoreza comun...Ver más


9 INSTITUTOS RECIBIRÁN CERTIFICACIONES DE FACTIBILIDAD PARA APERTURA Y AMPLIACION DE CARRERAS DE LA GOBERNACIÓN


La Paz, 20 de febrero de 2020 (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo.-

A fin de brindar una educación de excelencia, este viernes 6 de marzo se entregarán 9 certificaciones de factibilidad técnica para apertura y ampliación de carreras a institutos tecnológicos del departamento de La Paz, informó Miriam Guarachi Directora de Desarrollo Social de la Gobernación.

 

El evento  que se realizará en el Hall del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, contará con la presencia del  Gobernador Dr. Felix Patzi Paco.

 

Se entregarán 5 certificaciones de factibilidad técnica para apertura y funcionamiento de nuevos institutos para los municipios de Cairoma, Viacha, Guanay, Mapiri y San Buenventura, acotó, la Directora de Desarrollo Social.

 

Del mismo modo, se entregará otras 4 certificaciones de factibilidad técnica para ...Ver más


HOSPITAL DE CLÍNICAS INICIA GESTIÓN 2020 CON MEJORAS Y LOGROS EN DISTINTAS ÁREAS MÉDICAS


La Paz 19 de febrero de 2020 (lapaz.gob.bo) Prensa/GADLP.-

 

El centenario Hospital de Clínicas Universitario, este 21 de febrero será fortalecido con 4 entregas importantes para mejorar las condiciones de pacientes y personal médico. Refacción del Auditorio y oficinas del Sindicato Médico además del acondicionamiento de las salas de terapia intensiva y quimioterapia, informó Romel Garnica, Administrador del hospital.

MODERNIZACIÓN DEL AUDITORIO

Garnica destacó que se implementaron 95 butacas con paletas, un pasillo con luces para formato audiovisual y que ambas  forman parte esencial del Auditorio del Hospital de Clínicas,  que es formador de profesionales médicos desde 1970 y que será muy útil para simposios, seminarios y actividades  dirigidas a universitarios .

AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO EN UTI

La Unida...Ver más