Todas las Noticias




GOBERNADOR DR PATZI: “HAY QUE RESOLVER EL PROBLEMA DE CENTRALIZAR LA SALUD POR EL SUS”


 

La Paz, 30 diciembre (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo  .-

Debemos resolver la dificultad ocasionada por la política de centralizar la administración de salud porque en la implementación del Sistema Único de Salud SUS tenemos dificultades, con los insumos o con el personal del Hospital de Clínicas, y ya se pidió audiencia al Ministro.

 

En entrevista con Red Erbol, el Gobernador del Departamento de La Paz Dr Félix Patzi informó que el SUS se implementa con muchas dificultades. “Nos traspasan  presupuestos pero los hospitales no pueden gastar, porque solo tiene siete partidas presupuestarias autorizadas”.

 

“Por ejemplo, una de las partidas autorizadas es para comprar insumos médicos; hay dinero pero no se puede estocar, es imposible comprar muchos insumos por las fechas de vencimiento. Entonces, no podemos ejecutar y hay que revertir esos...Ver más


INGRESOS POR REGALÍAS MINERAS EN LA PAZ CRECEN CON CERCA A Bs. 10 MILLONES EN RELACIÓN AL 2018


La Paz, 30 diciembre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

En la presente gestiòn más de 175 millones de bolivianos de recaudación por regalías mineras en el departamento de La Paz superan a los 164 millones registrados el 2018, confirma la Secretaria Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos.

Uno de los factores a los que se atribuye  este incremento  de acuerdo a la explicación de Esteban Paty, Secretario Departamental de Minería,  es la firma del convenio Intergubernativo con el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de minerales y metales - SENARECOM e implementación de  6 Decretos Departamentales sobre normativa minera.

 

67 municipios se dedican a la producción minera (Zinc, Plata, Plomo, Estaño, Cobre, Wólfram, Antimonio, Oro, Piedra Caliza, Arcillas, Yeso, Bentonita, Puzolana entre otros), con mayor fuerza e...Ver más


SEDEDE DE LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ DONARÁ BUTACAS QUE SE CAMBIARON AL ESTADIO HERNANDO SILES


La Paz, 30 de diciembre de 2019 (SEDEDE/Prensa) lapaz.gob.bo .-  Fernando Trino, Director del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) de la Gobernación de La Paz,  en la gran final de la Liga Deportiva de Omasuyos 2019 de la ciudad intermedia de Achacachi, entregó certificados de reconocimientos y anunció la donación de aproximadamente 500 butacas (asientos) que se cambiaron al Estadio Hernando Siles.

 

“Los asientos están en buen estado aunque hay que hacer algunos arreglos con algunos pero todavía sirven y pueden ser utilizados en este escenario deportivo” señaló Trino.

 

Por su parte, el presidente de la Liga Deportiva Omasuyos, Rubén Quispe Catacora, manifestó su agradecimiento a nombre de los 18 Clubes de Honores y otras categorías que participaron de la Liga, incluyendo la categoria Damas que también formó parte  del C...Ver más