Todas las Noticias




El gobernador Santos Quispe garantiza cuatro puentes en beneficio de tres provincias


La Paz, 13 de diciembre de 2021 (GADLP).- En una reunión con autoridades del municipio San Andrés de Machaca, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, garantizó este lunes la construcción de cuatro puentes que beneficiarán a tres provincias del departamento de La Paz: Ingavi, José Manuel Pando y Pacajes. 

“Ha sido una suerte y una alegría el poder hablar con gobernador. Se ha comprometido el gobernador a darnos cuatro puentes. Es un aliciente, esperamos estar en uno o dos años challando la inauguración de las obras”, indicó el alcalde de San Andrés de Machaca, Vicente Choquehuanca Mullisaca.

Por su parte, el jacha mallku de la Marca Aransaya del municipio San Andrés de Machaca, Calixto Mamani Mamani, explicó que ya cuentan con el perfil del proyecto y en la reunión se pudo firmar un a...Ver más


El gobernador Santos Quispe inaugura la 8va VersiĆ³n de la Feria de Vinos, Quesos y Singanis


La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, inauguró este jueves la 8va Versión de la Feria de Vinos, Quesos y Singanis, en coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI). El evento se realiza en el Club La Paz del 9 al 11 de diciembre. 

La feria cuenta con la presencia de 70 productores de diferentes provincias que expondrán sus productos directamente al consumidor. Entre las atracciones más destacadas se encuentran una gran variedad de vinos elaborados por vinicultores de distintas comunidades del municipio de Luribay, en la provincia Loayza.

“Junto con SDDETI, la Gobernación siempre va a estar apoyando a los productores. Tenemos un cronograma para enero para viajar por todos los departamentos de Bolivia. Vamos a hablar con tod...Ver más


El gobernador Santos Quispe entrega reconocimientos a deportistas destacados


La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en coordinación con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), entregó reconocimientos a deportistas paceños destacados en diferentes disciplinas en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. 

“Nosotros siempre vamos a estar apoyando a todos los jóvenes y señoritas en todos los ámbitos del deporte porque para eso hemos entrado. Quiero que vayan a otros países y demuestren el nivel de deporte que tenemos”, manifestó la primera autoridad del departamento.

En el evento, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Julio Tórrez Mujica, destacó la participación de los atletas paceños en competiciones nacionales e internacionales en varias disciplinas, desde el fisiculturismo hasta el ajedrez....Ver más